¿Puedo retrasar mi menstruación en vacaciones?

by Melisa Pereyra

}

Ene 18, 2022

La pregunta del verano es: me voy de vacaciones y no quiero menstruar, como hago para retrasar el ciclo?
Primero quiero decirles que personalmente considero que deberíamos estar conectadas con nuestra menstruacion de forma tal que si tenemos sangrado durante esos días no debería ser un peso. Pero! Entiendo que también hay situaciones que preferirían no estar atravesando con sangrado en la vagina, asi que las acompaño y asesoro de esta forma.
Primero, para modificar la fecha de sangrado necesitamos una condición fundamental, estar menstruando bajo los efectos de hormonas anticonceptivas. Modificar el ciclo menstrual natural se puede, pero para eso tienen que tomar hormonas… y en ambos casos, nada nos asegura que no haya sangrados, se intenta pero nuestro cuerpo manda, y quizá si se le antoja comenzar con perdidas por mas que hagamos todo a la perfeccion el sangrado va a estar… aquí no hay 2+2=4
Si utilizan anticonceptivos hormonales el sangrado que se produce no es menstruacion real sino que es sangrado por disrupción, o sea es sangre! Pero no es una mestruacion real. En el caso de las pastillas anticonceptivas, parche, anillo vaginal por ej, es la respuesta del cuerpo al detener las hormonas que liberan estos métodos. El sangrado por disrupción no es lo mismo que un ciclo natural, y eso explica porqué si no menstruamos cuando estamos utilizando estos métodos no es dañino para el cuerpo.
Nosotros podemos indicar que la persona no menstrúe con el uso continuo de hormonas en casos particulares como en la endometriosis, sangrados uterinos abundantes, etc. Por eso podriamos asesorar en el caso que uds quieran no menstruar por un lapso de tiempo.
Si son usuarias de pastillas anticonceptivas se pueden tomar de corrido sin los comprimidos placebos, si son usuarias del anillo vaginal no se tomarían la semana de descanso y se colocarían el nuevo anillo cumplida la tercera semana, lo mismo con los parches anticonceptivos.
Si son usuarias de estos métodos se “supone” que lo utilizan bajo control ginecologico y son aptas para uso de métodos hormonales.
Entonces, sí, hay manera de retrasar la menstruacion pero siempre bajo supervisión medica 🙏🤍

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Fases del ciclo menstrual

Fases del ciclo menstrual

El ABC de tu ciclo menstrual 🩸Un breve resumen de las fases, tipos de flujo y estado de ánimo en cada una.Para que tu ciclo menstrual sea tu mejor...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO