COPA MENSTRUAL

de silicona reutilizable

te invito a transitar

tu menstruación con autonomía

TALLE 1

TALLE 2

Contenido del Kit

En mi kit menstrual, vas a encontrar 1 copa menstrual + 1 bolsita de algodón para guardarla y transportarla.

Talles de la copa menstrual

Talle 1: Para menores de 30 años y si no tuviste un parto vaginal.

Talle 2: Para mayores de 30 años o si tuviste un parto vaginal.

Tiempo de uso

Podes usarla durante 12 horas seguidas. Sin embargo, la vas a ir cambiando en función de la intensidad de tu flujo.
La copa menstrual se adapta a todas las actividades de tu día: trabajar, nadar, bailar y dormir. ¡Es cómoda y no se siente, que nada te detenga!
La copa menstrual no funciona como un método anticonceptivo y debes retirarla si vas a tener relaciones con penetración.

Materiales de la copa

Está hecha de silicona de grado médico, suave, atóxica e hipoalergénica. No tiene BPA, ni pigmentos, ni aditivos.

Vida útil

Mi copa menstrual puede llegar a durar hasta 10 años, dependiente de su uso y cuidado. Mi recomendación es que reevalúes su estado cada 5 años ya que la anatomía de tu vagina podría llegar a cambiar.

Medidas

Talle 1: Mide 4 cm de diámetro por 6 cm de largo
Talle 2: Mide 4,5 cm de diámetro por 6 cm de largo

faq

¿dudas?

El uso de la copa VYMEL, ¿es seguro?

Si, la copa menstrual VYMEL está hecha de silicona de grado médico, no contiene aditivos, ni BPA, ni perfumes, ni látex. Esto reduce el riesgo de alergias o picazones que usualmente provocan las toallitas y tampones tradicionales.
Uno de los principales beneficios de usar la copa menstrual es que no absorbe la sangre, sino que la recolecta.
Mantené la flora, lubricación y pH vaginal, mientras reconectás con tu menstruación viendo la cantidad, color y consistencia de tu sangrado vaginal.

¿Cómo se fabrica?

Las copas menstruales VYMEL están fabricadas 100% en silicona de grado médico, sin adición de bisfenol, ftalatos y látex.
La silicona es suave, atoxica, biocompatible, libre de peróxido e hipoalergénica. Es muy segura de usar y, al ser de buena calidad, soporta las altas temperaturas de esterilizado sin perder sus propiedades.

No tuve relaciones, ¿Puedo usar la copita?

Si, podés usar la copa menstrual si aún no mantuviste relaciones sexuales.
Tal vez te estés preguntando qué sucede con tu himen al usar la copa menstrual. Recordá que el himen es un tejido fino que recubre la entrada de la vagina.
Muchas veces se rompe al hacer actividad física o usar un producto de higiene menstrual. Incluso hay personas que nacen sin himen.
La virginidad no es una barrera física que solo se rompe con la penetración, sino que es una construcción social. Colocarte una copa menstrual no te sacará la virginidad, pero si podría romper tu himen, en caso que otra actividad aun no lo haya hecho.

¿Puedo hacer ejercicios con la copita?

Si, la copa menstrual te acompaña en todas las actividades de tu día: correr, nadar, bailar, andar en bici o lo que vos quieras. Es cómoda, no se siente y recolecta tu sangre por hasta 12 horas.

¿Puedo dormir usando la copita?

Si, podes usarla durante la noche. La copa menstrual no se siente y recolecta tu sangre por hasta 12 horas. Si dormís menos de 12 horas, no es necesario que te despiertes por las noches para cambiarte, como suele suceder con los productos de gestión tradicional. Descansa con la tranquilidad de saber que la silicona es hipoalergénica y de grado médico.

¿Voy a sentir la copita puesta?

No, cuando la copa está bien puesta, no se siente. Para facilitarte las cosas, su borde grueso de silicona se adapta tu vagina y reduce el riesgo de fugas. La silicona es rígida, pero flexible a la vez, se abre con facilidad. El cabito es corto y con punta redondeada, no te molestará, ni lo sentirás.

¿Cómo se cuando la tenga colocada correctamente?

Fácil, no la vas a sentir en absoluto. Al colocarla pasa tu dedo por el borde, si está abierta no tenés que hacer más nada. Si la copa no se abre, girala suavemente desde la base.
Si cuando la introducís, la sentís, agarra la copa desde la base y movela suavemente hacía arriba.

Ideada para vos

Pensada para tu cuerpo

Mi copa menstrual está fabricada de silicona de grado médico hipoalergénica, atóxica y sin pigmentos. No genera cambios en tu ambiente vaginal, minimizando la aparición de alergias e irritaciones.
Al ser reutilizable, mi copa es amigable con vos y con el planeta.
La copa menstrual cuando está bien puesta no se siente, solo sentís el inicio de un nuevo ciclo.

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, medica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte en la reconexión con tu ciclo menstrual. Vamos a transitar este camino juntas, para que puedas conocer que herramientas tenés en cada fase de tu ciclo y te amigues con tu menstruación.

Julio sin plástico

Julio sin plástico

JULIO SIN PLÁSTICO: Te sumas a la menstruación reutilizable? ♻️🩸Todos los años durante el mes de JULIO se promueve a nivel mundial la reducción en el uso de plástico. Especialmente aquellos de un solo uso.Como es un tema que nos atraviesa queremos invitarte a que...

La Copita del Horror – Parte 3

La Copita del Horror – Parte 3

Me olvide que puse a hervir la copita! 🥲Navegando la profunda internet, nos encontramos con cosas…Bienvenidas a la copita del horror parte III 🩸Para esterilizar la copa menstrual es necesario hervirla durante 3 minutos ⌚A quien no le ha pasado que pones tu copita en...

tenemos más

productos para vos

Toalla Menstrual de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Protector diario de tela

COLALESS/ VEDETINA