Estas son las dos preguntas que más nos hacen ⬇️
1️⃣ Qué talle de copa menstrual es para mí? Hay dos talles disponibles y es muy sencillo definir cuál es el apropiado para vos:
💛 TALLE 1 es ideal para menores de 30 años y si no tuviste un parto vaginal.
💛 TALLE 2 es ideal para mayores de 30 años o si tuviste un parto vaginal.
Es importante que tengas en cuenta que la elección del talle no está relacionada con la intensidad de tu flujo ni con la capacidad de la copa para recolectar sangre, sino con las dimensiones de la copa y lo que mejor se adecúa a tu canal vaginal 💞
Por ejemplo, si tenés flujo abundante pero no tuviste un parto vaginal o sos menor de 30 años, el talle ideal sería el 1. La única diferencia será la frecuencia con la que te la cambies.
2️⃣ ¿Qué espuma es para mí? ¿Cómo sé exactamente si estoy en edad fértil o menopáusica?
👉 Espuma higiene íntima – pH ácido (3.5): Indicado para la edad fértil.
Acordate que en esta etapa tu cuerpo sigue liberando estrógenos y el pH de tu vulva es ácido.
👉 Espuma higiene íntima – pH neutro: Indicado para menopausia.
Hay algo que tenés que saber: las etapas de la vida muchas veces son transiciones. No es que de un día para el otro tu vulva cambia su pH, es algo que va ocurriendo paulatinamente a medida que tus hormonas van cambiando.
Lo usual es que la menopausia comience sobre los 45 años, pero cada cuerpo es un mundo.
Como regla general, la MENOPAUSIA comienza cuando no hay menstruación durante 12 meses. Sin embargo, podés empezar a sentir los cambios mucho antes.
Esta etapa se llama perimenopausia y se caracteriza por ciclos irregulares, menstruación color rosa o aguada, sofocos, cambios de humor, pérdida de la densidad ósea y pérdida de lubricación, entre otros.
Si todavía tenés una espuma para edad fértil y estás perimenopáusica, te recomendamos que la termines y que la próxima que compres sea pH neutro para la etapa de menopausia.
Si tienen alguna duda sobre nuestros productos, nuestros DM siempre están abiertos 💞