Hoy te traemos algunos consejos básicos para cuidar tu vulva y vagina! 💞
🩸 Gestión menstrual: La picazón, alergias, hongos y molestias recurrentes pueden evitarse. Las toallitas y tampones tradicionales tienen ingredientes que alteran el equilibrio vaginal, debilitando tu defensa natural y haciéndote más susceptible a infecciones y alergias.
Si usas protectores diarios desechables todos los días y tenes picazón o flujo excesivo, te invitamos a dejar de usarlos.
Como alternativa, podés usar una copa menstrual de silicona, toallitas de algodón reutilizables o el método que mejor se adapte a vos!
🩸 Sexo: Siempre usá preservativo. Si sos alérgica al látex, también hay opciones para vos. Para evitar picazón o inflamación, usá un lubricante compatible con tu ambiente vaginal y que no interfiera con el látex del preservativo.
🩸 Higiene: Elegí jabones o espumas de higiene íntima con limpiadores suaves para la delicada piel de tu vulva.
Siempre acordate que el jabón se aplica solo en la vulva y no dentro de la vagina! La vagina se limpia sola con el flujo natural.
El pH de tu vulva varía con el tiempo, así que es clave mantenerlo en un rango óptimo para promover el crecimiento de microorganismos beneficiosos que cuidan tu salud vaginal, su protección natural y capacidad de recuperación.
🩸 Hidratación: Después de bañarte, no te olvides de hidratar la piel de tu vulva. Ella también necesita humectación y elasticidad.
🩸 Ropa: Usá lo más que puedas ropa interior de algodón y ropa no tan ajustada. Si un día querés ponerte un encaje o lycra, no pasa nada! Acordate que lo ideal es usarlo de vez en cuando.
🛒Ya visitaste nuestra tienda online? Encontrá espumas de higiene íntima, crema humectante vulvar, gel lubricante, copas menstruales, toallitas reutilizables y mucho mas! La línea más completa para el cuidado de tu vulva está en VYMEL.COM 💞