El 8M es un día para reivindicar la lucha feminista así que decidimos dejar los cupones, los regalos y el 2×1 para otro día.

VYMEL es un hermoso proyecto pensado para cuerpos menstruantes y conformado mayoritariamente por mujeres. Nos sentimos afortunadas porque tenemos la posibilidad de hablar sobre menstruación y generar un espacio de debate seguro para compartir experiencias e inquietudes.

#8MSINPROMO

En 2023, se registraron 334 femicidios. 1 mujer muerta cada 25 horas.

67 de las 334 mujeres asesinadas en 2023, ya habían hecho la denuncia.

En el 2024, se recibieron 3350 denuncias por violencia doméstica, el 73% de las afectadas fueron mujeres y niñas.

En lo que va del 2024, se registró 1 femicidio por día.

Al 65% de las mujeres asesinadas en 2024, las mataron en su casa.

En el 48% de los casos de femicidio en 2024, el asesino es la pareja/marido.

Al 5/02/24, 24 niños quedaron sin madre, el 39% son menores de edad.

En Argentina, las mujeres tienen ingresos 25,2% inferiores a los varones. La brecha aumenta cuando se trata de trabajos informales.

Las mujeres dedican 192 horas/mes al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. 3 veces más de tiempo que los hombres.

El 75% de quienes realizan tareas domésticas, son mujeres.

Hay un 37% de trabajadoras asalariadas a quienes sus empleadores no formalizan vs. el 32% de hombres.

Según una encuesta de 2012 realizada al colectivo trans, el 80% restante expresó dedicarse a actividades vinculadas a la prostitución y trabajos informales.

En América Latina se registra 1 femicidio cada 2 horas.

Hoy es un día para reflexionar y manifestarse.

*Datos recolectados en lo que va del 2024 | Si sufrís violencia doméstica llamá al 144

Queres sumarte al 8M? Te damos algunas ideas👇

❌No trates a una mujer de histérica o de loca.
❌No digas ¿Qué te pasa estás menstruando?
❌No pongas cara de asco cuando una mujer te hable de menstruación.
❌No te rías de una compañerita de clase por manchar el guardapolvo con sangre.
❌No le digas a alguien como tiene que vestirse cuando está menstruando.
❌Mañana no regales rosas o bombones. Mañana ahorrate el poema. No hay nada que felicitar.

AYUDANOS A EXPANDIR NUESTRO MENSAJE INTERVINIENDO LAS CALLES Y LOS ESPACIOS QUE QUIERAS. TAMBIÉN SUBIENDOLO EN REDES EN TUS HISTORIAS O EN EL FEED.

#8MSINPROMO

Si tenés una tienda online y te gustaría sumarte a la iniciativa ESCRIBINOS.

10 + 15 =

estas marcas se sumaron al #8msinpromo

hola! soy yane! tengo un local de indumentaria y accesorios femeninos. este 08/03 no voy a hacer sorteos, no va a haber promos porque no es un dia de festejo. es un día de lucha y tenemos que aprovechar ese día y todos los demas, para concientizar. buenisima iniciativa, aca nos re sumamos ♥ aprovechemos el dia de mañana para concientizar

 

@yraccesorioseindumentaria

Hola 🙌🏾 somos un emprendimiento que nació en pandemia. Estampamos, sublimamos y diseñamos productos personalizados. El 8/03 no vamos a hacer sorteos, ni promoción porque nos parece que no es la manera de concientizar. Siempre que podemos desde nuestro lugar mostramos lo que creemos que puede generar impacto en el receptor. Por eso, el 8/03 no se festeja. Es un día de lucha, de concientización y de que haya más MUJERES en puestos de trabajo. Cómo este emprendimiento, llevado a cabo por dos hermanas-mujeres!

Abrazo 💛

@Libelula.estampas

Hola! Me llamo Romi, me quiero sumar a cerrar la tienda el 8M. Quiero hacerlo en señal de protesta porque me pasó que rechacen mis productos que hago artesanalmente por considerarlos de mala calidad, de poco profesionalismo y que lo desprecien como “pasatiempo” o que “no espere obtener mucho de esto”.
También protesto en apoyo a mis muchas clientas que compran a escondidas de sus maridos o novios, porque consideran que comprar mis productos son gastos innecesarios o que no valen la pena, entre líneas se puede leer que el criterio para realizar una compra por parte de la esposa es erróneo y a su vez, se asume que mis productos son malos o no valen la pena.
Hay más razones por las cuales sumarme, no quiero hacer el mensaje largo, pero quiero formar parte. Gracias

@las.magnolias.aromas

Creo que nos pasa que cada fecha la vemos como un festejo, un momento para explotarlo y vender aun mas.
Creo que estos son esos momentos donde tenemos que frenar y reflexionar, buscar un poco más allá, ver la historia
El porque el 8 de Marzo… creo que no todos sabemos el porque y esperamos ese feliz dia, o esa rosa…
Y hoy desde mi lado nada mas lejos que eso, no festejo.. pero si agradezco, que tambien es un horror, agradezco que mis amigas, mi familia, estamos vivas, estamos unidas. Y creo que eso hay que inculcar a las generaciones proximas, no el esperar un “feliz dia” o una rosa.

El 8M no es eso! Y jamas lo fue, pero aca siempre pasamos todo por lo monetario, y hoy nada esta mas lejos que eso.

@mama.diigital

Desde Tuki Pet Toys nos unimos a la campaña #8msinpromo promovida por gineconline y vymelok. Consideramos que mañana es un dia de lucha, de concienciar y de levantar nuestras voces. Mañana no estaremos atendiendo.

@tuki.pettoys

El 8M es un día de conmemoración, reflexión y lucha por la igualdad de derechos de las mujeres. Después de más de un siglo de aquella huelga de trabajadoras que marcó la historia, en el rubro textil dónde trabajamos, siguen existiendo desigualdades e injusticias. Aún queda mucho por hacer. además, siendo ambas madres, no olvidamos los malabares que tenemos que hacer dia a dia para seguir adelante con nuestr9o emprendimiento y realizar las tareas de cuidado. nos sumamos a la campaña cerrando nuestra tienda online y diciéndole NO a las promociones y sorteos, que desvirtúan el propósito de este día.

@motivosparaquererte

Para seguir luchando por nuestros derechos✋

@trendynailsstudioarg

Me encanta la idea. El 8M no es un día de festejo. Y me parece una excelente forma también de difundir y compartir MARCAS o emprendimientos que son liderados por mujeres.

@la.cosmeteka

Hoy la tienda está cerrada. Estos son nuestros motivos:

❌Brecha salarial y trabajo no remunerado.
◾ En Argentina, las mujeres tienen ingresos 24,5% inferiores a los varones. La brecha aumenta cuando se trata de trabajos informales.
◾ Las mujeres dedican 192 horas/mes al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. 3 veces más de tiempo que los hombres.
◾ Las mujeres enfrentan mayores niveles de desempleo y de precarización laboral que los varones.

❌Violencia.
En enero de 2023 se recibieron un 25% más de denuncias de violencia doméstica en comparación al mismo mes del año anterior. El perfil de las víctimas de violencia fue el siguiente:
◾ 6 de cada 10 mujeres son jóvenes y adultas.
◾ 3 de cada 10 son niñxs y adolescentes.
◾ 5 de cada 10 denunciaron violencia física. También existe la violencia psicológica, social, sexual y económica.
¿Sabes quienes nos violentan? Un 45% de los casos corresponde a la expareja o pareja actual. Un 35% a violencia dentro de la familia.
◾ En enero de 2023 se registraron 21 casos de femicidios y 46 intentos de femicidio.

❌Discriminación.
Esta desigualdad se incrementa aún más al considerar la situación de las personas travestis y trans. Nos costó mucho encontrar info actualizada. Cuando se conozcan los datos completos del censo 2022, el panorama será mucho más claro.
Según la primera Encuesta sobre Población Trans: Travestis, Transexuales, Transgéneros y Hombres Trans (2012), el 20% encuestadxs declaró no realizar ninguna actividad remunerada y el 80% restante expresó dedicarse a actividades vinculadas a la prostitución y trabajos informales. El 80% no tenía obra social, ni prepaga.
Hoy es un día para reflexionar y manifestarse.

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Llamanos o escribinos por whatsapp

+54911 2505-0539