Verificado
“No llego al orgasmo” es una de las frases que con frecuencia se presentan en el consultorio ginecológico, formando parte del “motivo de consulta” real enmascarado de un “control ginecológico”
“Nunca me sentí cómoda hablando de esto, es más es la primera vez que lo menciono, y me da un poco de vergüenza”
Saben que no tengo mi especialidad en sexología, sin embargo me presentan el tema. Y sí, lo celebro. Porque llegar a un “orgasmo” es el fin de un proceso de autoconocimiento que a veces nos falta aprender y mucho.
El orgasmo es el producto de muchísimos procesos que, aunque les parezca loco, comienza desde nuestra infancia e inicio de sexualidad. Qué hace un niñ@ en su primera infancia? Se autoexplora y esta bien, muy bien.
Ahora, por qué de adult@s a veces no logramos ni siquiera identificar el órgano más erógeno que tenemos “el Clítoris”? Porque nos falta TOCARNOS.
El Clítoris no basta con identificarlo en un espejo, sino que hay que sentirlo y para eso, si no logramos identificar sus sensaciones durante el inicio de nuestra actividad sexual, hay que estimularnos para decir, AQUÍ ESTA.
Hay múltiples maneras de llegar a un orgasmo, como puntos erógenos y diferentes situaciones que nos hacen atravesar un momento de excitación completa. Pero, a veces basta con “desbloquear” esa barrera que nos impide percibir las sensaciones estimulando el centro de mayor sensibilidad de nuestro cuerpo que es el Clítoris.
Con los dedos, con un succionador o con una bala vibradora, cualquier elemento es válido para decir “ES POR ACÁ, PUEDO Y SIENTO”
A solas o acompañadas, con o sin penetración, la idea es que puedas darte cuenta que podés sentir eso que muchos comentan que se siente increíble.
Hay quienes utilizan los juguetes sexuales como complemento de su actividad sexual, otr@s, como es en este caso, podría ser un elemento que desbloquee miedos, tabúes y barreras que se crea la mente a la hora de buscar nuestro propio placer.
Yo a estos elementos los veo como el señalador del punto más erógeno y placentero que tiene tu cuerpo, que desconocías y gracias a ellos lo descubriste.
La idea es que sientas total placer, haciendo tu sexualidad plena, a solas o acompañad@s ♥️