DIU HORMONALES

by Melisa Pereyra

}

Ene 18, 2022

Los DIU HORMONALES correctamente se los llama SIU ya que son “sistemas intrauterinos que liberan hormonas”. Estos dispositivos que se colocan dentro del útero liberan un tipo de hormona del grupo de los progestagenos, es decir que NO liberan estrogenos. Son métodos de larga duración como el DIU DE COBRE pero la diferencia es que el de cobre no tiene hormonas y estos si.
Ven 3 porque hay tres tipos diferentes, todos liberan la misma hormona pero se diferencian de la dosis que liberan y de su tamaño, aunque es mínima la diferencia del tamaño realmente marcan la diferencia a la hora de elegir el ideal para cada una.
El rosa es el más pequeño en tamaño y en liberación de dosis y dura 3 años, es ideal para adolescentes. El celestito es el que más hormona libera y dura 5 años, y no solo cumple función anticonceptiva sino que se indica como tratamiento a quienes tienen sangrado uterino abundante y otras patologías asociadas. Y el verde manzana tiene una liberación de dosis intermedia entre el rosa y el de mayor dosis, tiene levemente la canula de colocación más pequeña y dura también 5 años.
Al ser métodos hormonales podrían cambiar el patrón de sangrado, es decir que podría hacer que no menstrúen o tengan algunas pérdidas de sangre al principio hasta que el cuerpo se adapte. La acción es casi exclusiva local en el utero, por lo que el impacto hormonal no es tan fuerte como con otros métodos hormonales. Y algunas mujeres hasta ovulan con estos métodos! manteniendo la función anticonceptiva intacta y SÚPER SEGURA.
El hecho de no menstruar no es dañino en estos casos, sino que es parte del estímulo que provoca en el endometrio, lo afina tanto que a la hora de menstruar no hay sangrado.
Son uno de los métodos más seguros junto al implante anticonceptivo ya que su correcto uso no depende de nuestras tomas y olvidos.
Se puede usar durante la lactancia y aquellas que tengan contraindicados los estrogenos y durante la perimenopausia.
También están indicados en quienes nunca tuvieron embarazos.
Ah! Aunque ovulemos tiene su función anticonceptiva espesando el moco cervical impidiendo que los espermatozoides suban y afina tanto el endometrio que así protege contra embarazo

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Todo sobre el Squirt

Todo sobre el Squirt

Quiero llenarte de mi 💦 Eyaculacion femenina o SquirtEste tema nos lo pidieron mucho, así que les recopilamos todo lo que se sabe hasta el...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO