Ser no binario. Genero e identidad sexual

by Melisa Pereyra

}

Sep 25, 2018

ūüíúūüíüūüíö Los genitales que se ven por fuera no marcan nuestra sexualidad ni identidad sexual.¬†

Hoy quiero hablarles del g√©nero no binario o genderqueer. √Čste es un g√©nero que agrupa a personas que no se identifican, o que no est√°n conformes con la definici√≥n binaria de g√©neros, con la regla social de ser ‚Äúa‚ÄĚ o ‚Äúb‚ÄĚ, hombre o mujer. Es decir, con eso de que o se es femenino o se es masculino. Ser no binario se trata de lo relativo a o ser una persona que se identifica como, o que expresa una identidad de g√©nero que no es completamente femenino, ni completamente masculino.

La sexualidad es fluida y es diversa, y tiene tantas peculiaridades como personas hay en el mundo y como somos seres sociales tenemos la necesidad de identificarnos, de sentirnos parte de un grupo, por eso considero tan importante hablar de este tema. 

Es fundamental respetar las preferencias de las personas, no sólo a la hora de hablar de sexualidad sino también de identidad. 

En ingl√©s las personas genderqueer prefieren que se usen los pronombres they, their y them, para identificarlos. En castellano es un poco m√°s complejo, porque nuestra lengua es lo m√°s binario de la vida y no pierde oportunidad para darle g√©nero a las cosas. Por este motivo es que en la actualidad nuestro idioma lucha por el pronombre √©lle, que no es ni √©l ni ella, y por la terminaci√≥n de las palabras con ‚Äúe‚ÄĚ.

Por eso es que me retracto al generalizar y vincular el concepto de menstruaci√≥n con convertirse en ‚ÄúMujer‚ÄĚ como yo lo describo en mi espacio, inclin√°ndome s√≥lo a c√≥mo yo me identifico sexualmente. Mi objetivo es tener un espacio donde quepamos todas, todos, tod@s, todxs o todes, por lo que planificar√© hablar m√°s sobre estos temas que la sociedad Millenial se trae y promete. Sea cual sea la palabra que te identifique, el derecho a la informaci√≥n, salud y educaci√≥n sexual no tiene g√©nero ni identidad y es mi deber.¬†

Ph: @emanueleferrariph

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, m√©dica ginec√≥loga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompa√Īarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¬°Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¬ŅNo ten√©s usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¬ŅNo ten√©s usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE M√ĀS

Post relacionados

Anticonceptivos

Anticonceptivos

Saca la perra qu√© hay en vos ūüėé pero siempre con protecci√≥nUs√° preservativo y comb√≠nalo con lo que quieras:Anticonceptivos orales, inyectable, anillo...

Anticoncepción

Anticoncepción

Hablar de sexualidad indirectamente nos obliga a hablar de anticoncepción y viceversaEl sexo placentero nos debe asegurar placer en el momento y a...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH √ĀCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH √ĀCIDO / pH NEUTRO