Pelitos si, pelitos no

by Melisa Pereyra

}

Jun 20, 2019

Me inspiró este almohadón de pelo largo 😅 y una duda que tienen tod@s.

Por cuestiones culturales y sociales, muchas personas no son muy amigas del vello corporal. Aunque, hoy en día, hay quienes apuestan a lo natural, al crecimiento de vellos con libertad, sinónimo de empoderamiento, seguridad y autonomía 💪.

La primer duda que se impone frente a alguien que no se depila es en relación a su higiene. Por qué relacionar suciedad y vello púbico? Acaso la gente con pelo largo es menos higiénica que los calvos? Absolutamente no. La higiene íntima depende de los hábitos de la persona y va de la mano también, de los elementos de higiene que utilice, además de la predisposición a generar más o menos sudor. Si hablamos de relacionar vello púbico y olores, muchas veces el olor es totalmente dependiente del uso de protectores o toallitas descartables, los cualen hacen transpirar toda la zona vulvar, que va de la mano con el crecimiento de bacterias responsables del mal olor, cómo también el uso de ropa interior hecha con materiales sintéticos, poco respirables e irritantes.

Y qué hay de las axilas y las piernas? También existe esa idea de que una mujer con pelos si se los deja crecer algo anda mal. 

El vello púbico si está es porque cumple una función, que es la de protegernos de la entrada de microorganismos a nuestro canal vaginal, así como nos protegen las cejas y pestañas, los pelitos de la nariz y oídos. 

Depilarse por completo podría causar irritación vulvar, lesiones, quemaduras o infecciones, pero si lo hacemos con cuidado, sin lastimar y con buenos productos no debería causar mayor inconveniente.

Depilarse o no es una elección personal y cultural. Cada quien es libre de tomar sus propias decisiones cuando de su cuerpo se trata.

Ya qué hay tantas opiniones encontradas con respecto a este tema… ustedes que opinan? Pelitos sí o pelitos no?

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Anticoncepción

Anticoncepción

Hablar de sexualidad indirectamente nos obliga a hablar de anticoncepción y viceversaEl sexo placentero nos debe asegurar placer en el momento y a...

El Vibrador

Hace un tiempo les hablé de la Histeria. Les contaba que hace muchos años atrás se pensaba que la histeria era una “enfermedad” exclusiva de quienes...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO