Tratamientos capilares: ¿Qué recaudos tomar si estoy embarazada?👇 Embazo y Alisado

by Melisa Pereyra

}

Mar 28, 2024

Tratamientos capilares: ¿Qué recaudos tomar si estoy embarazada?👇
Antes de empezar con el post, queremos sacarle la connotación negativa a la palabra “químicos”. Químico no significa malo, ni cancerígeno. Todo es químico en esta vida, incluso tu ciclo menstrual. Siempre que les pasamos información, también les queremos dar herramientas para generar un pensamiento crítico🥰
Para realizar coloraciones, alisados, permanentes y otros tratamientos, se usan un montón de químicos. A través de la historia, muchos de ellos fueron prohibidos por la ley porque se asociaron a un alto riesgo de cáncer.
👉Por ejemplo, en Argentina se prohibió la presencia de formaldehido en alisados para el pelo. Sin embargo, este se sigue aplicando de manera clandestina. El formol puede generar abortos espontáneos, malformaciones y partos prematuros en dosis elevadas.
Antes de hacerte un tratamiento capilar te recomendamos que consideres la necesidad del mismo. Tal vez puede esperar unos meses más.
❌ALISADOS.
Si estas embarazada, te sugerimos que no te hagas alisado o sepas muy bien donde te lo haces, tomando los recaudos necesarios.
Evitalos al 100% si tenés abscesos o lastimaduras en el cuero cabelludo porque aumenta la absorción. Totalmente prohibidos el alisado brasilero o japonés, ya que tienen formaldehído.
Hay tratamientos capilares que son orgánicos o están 100% libres de formaldehído que te van a ayudar a dejar el pelo brillante y suave.
❌TINTURA.
En principio, no hay ningún estudio que demuestre que los ingredientes de las tinturas generen efectos nocivos al feto. Se cree que las concentraciones y el tiempo de exposición debe ser muy alto para tener un impacto. Sin embargo, recomendamos extremar las precauciones especialmente durante los primeros tres meses del embarazo.
Actualmente, existe la henna que es un producto 100% natural que puede ayudarte a colorar tu pelo sin necesidad de exponerte los gases que hay en una peluquería.
❌PROFESIONALES DEL CABELLO (peluqueras/coloristas): Debido al alto nivel de exposición, se recomiendan que usen guantes y barbijo.
❌PERMANENTE. Se recomienda no hacerla durante el embarazo. Es altamente riesgosa.
🗨️Tenes alguna experiencia para aportar? Si tenes dudas siempre consulta con tu gineco ❤️

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Tu cuerpo en postparto

Tu cuerpo en postparto

Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇Veamos uno por uno los cambios más comunes:🩸...

Un embarazo molar

Un embarazo molar

👉Un embarazo molar, es un trastorno al comienzo del embarazo donde crece una masa o tumor benigno (a veces maligno) en el interior del útero, donde...

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¿Qué es la PLANIFICACIÓN FAMILIAR? 👇​ ❌​Es todo el conjunto de prácticas que tienen como objetivo controlar la reproducción y la descendencia....

Test de embarazo

Test de embarazo

En el momento en que llega la duda si podrías estar o no embarazada tene en cuenta esta info:•El test clásico de embarazo que se compra en la...

Dulce espera

Dulce espera

Hay embarazos que llegan en un abrir y cerrar de ojos, otros que se hacen desear, donde la espera a veces dura más que la tan ansiada “dulce...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO