Hoy te traemos info sobre un tipo de embarazo poco frecuente 👇
El embarazo molar es un tipo de embarazo que resulta de una fertilización anormal. Te lo explicamos de manera clara y sencilla más abajo, pero lo que tenés que saber es que las células humanas contienen 23 pares de cromosomas y, en un embarazo normal, el padre aporta el 50% y la madre el otro 50%.
Existen dos tipos de embarazo molar:
❌Parcial: hay una placenta anormal y escaso crecimiento fetal. Suele darse cuando dos espermatozoides fecundan al óvulo y se duplica la carga genética del padre.
🚫Completo: hay una placenta anormal y nulo desarrollo fetal. En este caso, los cromosomas que provienen del óvulo de la madre no están presentes o no funcionan.
🔎Cuando se realiza una ecografía en este tipo de embarazos, la placenta puede verse con forma de mora 🍇 Hay unos circulitos que imitan a esta fruta, pero en realidad son pequeños quistes.
Algunos de los síntomas que incluye el embarazo molar son 👇
-Náuseas y vómitos intensos
-Sangrado vaginal durante los primeros 3 meses de embarazo
-Intolerancia al calor, heces acuosas, alta frecuencia cardiaca, nerviosismo, piel caliente y húmeda, temblores y pérdida de peso.
-Presión arterial alta, hinchazón en los pies, tobillos y piernas♨️
¿Hay forma de prevenir el embarazo molar? En la actualidad, no existe ningún tratamiento para prevenirlo o curarlo. Sin embargo, hay pruebas para diagnosticar: Exámenes de sangre, ultrasonido abdominal, radiografía de tórax, pruebas de coagulación sanguínea, entre otros.
Si estas embarazada y te van surgiendo dudas, tu gineco está ahí para acompañarte y transitar este camino juntas🥰
Conocías esta información? Tenes algun dato mas para aportar? Nos leemos en comentarios ❤️