Pérdidas o sangrado en el postparto: ¿Qué está pasando en tu cuerpo? 🩸
El sangrado luego de un parto se conoce como loquios y son todos los fluidos que salen por la vagina luego de un parto vaginal o una cesárea. Tiene una constitución muy variada.
🩸En un principio, serán de un color rojo intenso con coágulos y una cantidad abundante, similar a la de los primeros días de menstruación. Esta fase suele durar entre unos 3 y 4 días.
💛Luego se vuelve de un color más rosado para finalmente tomar un color más amarillento/marrón claro a partir del sexto día.
Debido a la caída en los estrógenos, la mayoría de las pérdidas suelen darse entre unas 15 y 20 horas luego del parto. Lo usual es que duren aproximadamente unas dos semanas y luego desaparecen, pero esto puede variar de cuerpo a cuerpo. Podés esperar pequeños sangrados hasta unos 40 días después de parir.
🔎Es importante que los loquios se vayan controlando, especialmente su color y olor, para prevenir una posible infección.
Nos preguntaron por DM si es posible usar nuestras toallitas nocturnas para los loquios y les decimos que es una cuestión de probar, aunque sabemos que la cantidad de pérdidas durante los loquios suele ser mayor que durante la menstruación, así que es posible que te tengas que cambiar muy seguido.
Definitivamente te recomendamos que compres bombachas de maternidad💞
❌No se recomienda usar ni copa menstrual ni tampones.
Cuando la cantidad de pérdidas comience a reducirse, definitivamente podés usar nuestras toallitas menstruales nocturnas para su gestión.
💬Conocías esta info? Tenes algo más para aportar sobre los loquios? Nos leemos en comentarios.
VYMEL.COM
¿Qué es un parto respetado?
El parto deja de ser respetado cuando asumimos riesgos innecesarios para el bebé? Abrimos debate!👇Primero vamos a definir algunos conceptos:➡️La...