Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇
Veamos uno por uno los cambios más comunes:
🩸 Inflamación: Es común que el tamaño de tu vulva sea mayor luego de un parto. Verás tu vulva más ancha y la vagina un poco más abierta de lo habitual. Con el tiempo, tu cuerpo se desinflamará. Sin embargo, si tuviste un parto vaginal, es posible que tu anatomía no sea exactamente la misma.
No hay mucho de qué preocuparse en estos casos. Podés trabajar en la aceptación de los cambios de tu cuerpo y acelerar la recuperación haciendo ejercicios de Kegel o hipopresivos para fortalecer el suelo pélvico.
Estos ejercicios también ayudan a prevenir la incontinencia urinaria (Y no, no hay que estar en postparto o menopáusica para hacerlos. Podés empezar ya mismo.
🩸 Sequedad vaginal: Es muy común, especialmente si estás amamantando. Esto se debe, en gran parte, a la caída de estrógenos. La sequedad vaginal no sólo afecta tu vida diaria sino también tu placer sexual, provocando dolor e incluso sangrado durante la penetración.
Padecer sequedad vaginal no es exclusivo de embarazadas o menopáusicas. No hace falta resignarse a esta molestia. Podés comprar un gel lubricante y aplicarlo las veces que necesites. En VYMEL.COM tenemos uno con ingredientes activos que ayudan a la recuperación de tu vulva después del parto:
💕Ácido poliglutámico y Ácido hialurónico: Hidratan intensamente, incrementan la elasticidad de la piel de tu vagina y vulva, y trabajan en conjunto para evitar la degradación del ácido hialurónico, aumentando su concentración en la piel.
💕Aloe Vera: Promueve la regeneración celular y alivia la piel irritada.
💕Niacinamida: Hidrata, aumenta la producción de colágeno y mejora la firmeza y elasticidad de la piel.
💕Extracto natural de flor de seda: Con efecto antioxidante, previene el envejecimiento de tu piel.
🩸 Molestias, pinchazos y dolores: No solo pueden darse en la zona vaginal, sino también cerca del ano. Tu cuerpo todavía se está recuperando y estas molestias pueden durar hasta 4 semanas después del parto. En estos casos, lo mejor es consultar con tu gineco sobre el tratamiento adecuado 😍
💬Sos madre? ¿Cómo afectó el parto a tu vulva y vagina? Nos leemos en los comentarios!