Ser madre con mi pareja de igual sexo

by Melisa Pereyra

}

Sep 8, 2018

Lucía y María son pareja 🏳️‍🌈, del mismo sexo, y ambas tienen un deseo en común, ser madres 👩‍👩‍👦

Existen varios métodos para poder lograr un embarazo en parejas de sexo igualitario, entre dos mujeres. 

Ellas tienen diferentes tipos de tratamientos para elegir, y poder lograr un embarazo, en todos los casos con semen de un donante anónimo, quién aportará la gameta masculina necesaria para poder desarrollar un bebé. 

Si las dos mujeres son sanas, fértiles y jóvenes, podrían optar por una Inseminación Artificial, este tratamiento es de baja complejidad, simplemente se introduce el semen dentro de la cavidad uterina en un momento exacto donde las chances del encuentro entre un espermatozoide y el ovulo de la mujer sean altas así puedan fecundar. Otra opción que tienen para elegir es el de la Inseminación in vitro, éste sería ya un tratamiento de alta complejidad donde se fecunda el ovulo de la mujer que elige quedar embarazada y el espermatozoide del semen donado fuera del útero y luego se coloca dentro del mismo. 

Y hay una tercera opción, “la maternidad compartida”. Cómo es eso? Es un método que se llama ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) donde las dos mujeres participan activamente. 

En los tratamientos anteriores que les nombré, si bien la mujer de la pareja que no elige ser la embarazada acompaña a su mujer en todo el proceso, se utilizan los óvulos de quien se embaraza. El método ROPA involucra a ambas, se utilizan los óvulos de una de las mujeres, que se transfieren fecundados al útero de la otra mujer. Así ambas participan activamente en el proceso de lograr un embarazo a término y poder cumplir el deseo de tener un bebé propio en sus brazos.

Si tienen un sueño, basta con cumplirlo 💕🏳️‍🌈

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Tu cuerpo en postparto

Tu cuerpo en postparto

Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇Veamos uno por uno los cambios más comunes:🩸...

Un embarazo molar

Un embarazo molar

👉Un embarazo molar, es un trastorno al comienzo del embarazo donde crece una masa o tumor benigno (a veces maligno) en el interior del útero, donde...

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¿Qué es la PLANIFICACIÓN FAMILIAR? 👇​ ❌​Es todo el conjunto de prácticas que tienen como objetivo controlar la reproducción y la descendencia....

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO