Parejas serodiscordantes (HIV)

Ser HIV ➕ es una condición más común de lo que se cree y piensa. Cada vez son más las personas que tienen el virus en sangre. Hoy en día, detectar a tiempo el HIV permite que puedas empezar el tratamiento médico lo antes posible, ofreciendo una expectativa de vida similar, hasta me animaría a decirte igual, a una persona que no tenga el virus; a eso en medicina lo llamamos expectativa de vida. 

Una persona con HIV debe tomar medicación todos los días, con el objetivo de lograr que la carga viral en sangre sea indetectable, además de recuperar las células que se ocupan de protegerlo contra diferentes enfermedades. 

Sabés lo que es una pareja SERODISCORDANTE? Es cuando uno de los dos es HIV ➕ y el otro HIV ➖

Si estás del lado del + o sos – y conocés a una persona + quiero que sepas que se puede mantener una relación amorosa totalmente normal. Vale aclarar y recordar siempre que el BUEN uso de preservativo durante las relaciones sexuales es el método que evita el contagio, además de exitir otros recaudos, como saber que contás con un kit ante emergencias por si hubiera algún accidente como romperse el preservativo, por ej. 

Una pareja serodiscordante puede llevar adelante una relación totalmente natural, con respeto y responsabilidad. 

Sería totalmente esperado que llegue un momento en el que se piensen como familia 👪 y quieran tener un hijo. Cómo hacer para poder tener un bebé y no transmitir la enfermedad ni al bebé ni a tu pareja? 

Cuando se llega a tener una carga viral indetectable en sangre es el mejor momento, ya que el riesgo es muchísimo menor pero nunca es “Cero”. Se podrían encontrar con gente que opine lo contrario sin conocimiento acerca de este tema, pero sabé que el derecho y el deseo de cada uno es legítimo y que cualquier conclusión que no lo tenga en cuenta supondría una discriminación inaceptable.

Con el centrifugado del esperma del hombre HIV ➕ y/o una simple inseminación a una mujer HIV ➕ podríamos lograr un embarazo exitoso, siempre de la mano de especialistas en fertilidad que acompañen este proceso con respeto, compromiso y confidencialidad. Una mujer tratada durante el embarazo tiene un bebé sano casi asegurado.

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Tu cuerpo en postparto

Tu cuerpo en postparto

Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇Veamos uno por uno los cambios más comunes:🩸...

Un embarazo molar

Un embarazo molar

👉Un embarazo molar, es un trastorno al comienzo del embarazo donde crece una masa o tumor benigno (a veces maligno) en el interior del útero, donde...

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¿Qué es la PLANIFICACIÓN FAMILIAR? 👇​ ❌​Es todo el conjunto de prácticas que tienen como objetivo controlar la reproducción y la descendencia....

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO