Nuestro Himen

🌈El himen se encuentra en la entrada de la vagina.
🌈Se puede ver abriendo suavemente los labios de la vulva (el pediatra lo puede ver a simple vista cuando las nenas hacen su control)
🌈Algunas mujeres tienen el himen uno o dos centímetros hacia adentro, pasando la apertura vaginal.
🌈El himen NO es un tejido plano que cubre la totalidad de la apertura vaginal. Si fuera así, las mujeres que no hayan tenido penetración vaginal no tendrían como dejar salir la sangre menstrual de su cuerpo.
🌈El himen es un tejido elástico que puede tener diferentes formas, no es una membrana cerrada.
🌈Hay casos en los que una niña nace con un himen sin agujeros, por lo que el médico lo perforará mediante un procedimiento quirúrgico mínimo,para que pueda salir la sangre menstrual. Esto se conoce como himen imperforado.
🌈Cada mujer tiene un himen diferente: hay algunos color rosado, otros ligeramente más transparentes, hay algunos más gruesos que pueden verse un poco blanco. Algunos tienen formas irregulares, otros son un tejido que bordea la vagina, otros tienen forma de media luna, o puede tener muchos agujeritos.
🌈El himen se ESTIRA. Al nacer, nuestro himen es más pequeño, pero con el paso de los años el himen se va haciendo más elástico, más delgado y su agujero (o agujeros) tiende a tener un mayor tamaño.
🌈Hay mujeres que no sienten dolor cuando se estira el himen, otras con un himen más grueso pueden llegar a sentir algo de ardor o dolor.
🌈A veces puede haber un ligero sangrado (donde algunos vasos sanguíneos se rompen), pero no siempre. Esto desmiente la idea de que una mujer virgen debe siempre sangrar en su primera relación sexual.
🌈El uso correcto de ovulos, copas menstruales y tampones no daña el himen, porque se ESTIRA.
🌈🙋‍♀️El tema del himen causa mucho temor y prejuicios en muchas culturas y sociedades. Conozcámonos y empoderémonos. Sólo sabiendo de qué se trata podemos hablar con total libertad sobre nuestro cuerpo, el que no sepa de qué se trata que se haga a un lado 🙋‍♀️
#ginecologa #gineconline #mujeresindudas #maternidad #infantojuvenil

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Anticonceptivos

Anticonceptivos

Saca la perra qué hay en vos 😎 pero siempre con protecciónUsá preservativo y combínalo con lo que quieras:Anticonceptivos orales, inyectable, anillo...

Anticoncepción

Anticoncepción

Hablar de sexualidad indirectamente nos obliga a hablar de anticoncepción y viceversaEl sexo placentero nos debe asegurar placer en el momento y a...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO