Navegando la profunda internet nos encontramos con cosas…Bienvenidas a LA COPITA DEL HORROR – Parte I
En el episodio de hoy tenemos: “Le agregue un hilo a la copita menstrual porque me da pánico no poder sacarla y así cree este MONSTRUO: mitad copita, mitad tampón”
Sabemos que extraer la copa es uno de los puntos donde se suele tener más miedo o dudas. Agregarle un hilo no te va a facilitar las cosas porque la copita no funciona como un tampón❌
Cuando introducís la copa en el canal vaginal y se abre, el anillo engrosado hace vacío con las paredes de tu vagina y así recolecta toda la sangre menstrual. Si vos tiras, no vas a hacer otra cosa que lastimarte y posiblemente desesperar aún más 😅
Te damos algunos tips 👇
👌Busca un lugar cómodo para extraer tu copita y siempre lávate las manos antes de hacerlo.
👌Proba varias posiciones para extraerla: en cuclillas, con una pierna encima del inodoro o como mejor te venga a vos.
👌Con la punta de tus dedos localiza la base de la copa y acomódala. Si sentís que con la lubricación de tu vagina no logras alcanzarla o se te escapa. Te pasamos el tip de ORO!
⚠️Lo que tenés que hacer es PUJAR, esta maniobra se conoce como maniobra de Valsava. Vas a ver como si pujas un poquito, la copa deja de moverse y será más fácil que localices su base.
👌Una vez que la punta de tus dedos tiene la base de la copa, hay que APRETAR. Esto rompe con el vacío que se genera entre la copa menstrual y las paredes de tu vagina. Solo así vas a poder extraerla.
Una vez que el vacío se rompió será muy fácil sacarla. Ahí sí podés tirar sin miedo❤️
🩸La copa menstrual no puede perderse dentro de tu cuerpo porque la vagina tiene un tope, que es tu cervix. Así que quédate tranquila que, aunque no la sientas, ¡la copa está ahí!
En este caso le pusieron un hilo ❌ Este hilito es un excelente lugar para que las bacterias se multipliquen. No expongas a tu cuerpo a una posible infección.
Si tenés alguna imagen que crees que pueda aplicar a esta nueva sección, envíanos un DM.
Nos vemos en el próximo episodio de esta nueva sección que decidimos llamar “La copita del horror”