La forma más barata de menstruar

by Melisa Pereyra

}

Nov 2, 2023

Cuál es la forma más barata de gestionar tu menstruación? 🩸

Si algo nos faltaba en esta vida es que sangrar sea caro🥲

Productos no reutilizables, con IVA, impuesto rosa, la inflación y todo lo demás.

Te hicimos un listado donde comparamos los métodos de gestión, los ordenamos de más caro a más barato. Algunas consideraciones para los cálculos:

La menstruación tiene una duración de 6 días. Sabemos que este número puede no identificar a aquellos ciclos irregulares o casos especiales. Es tan solo un promedio.

Durante los primeros 3 días se usarán unas 5 toallitas por día. Cada toallita dura unas 5 horas dependiendo de la marca, su poder de absorción y tu caudal.  Durante los últimos 3 dias de sangrado asumimos que se usarán 3 toallitas por día porque el caudal es más bajo.

🗑️La gestión tradicional es de 1 solo uso.

💲💲💲💲Toallitas tradicionales:

Cada una se pagan alrededor de $150. Si hacemos un cálculo rápido: Usaras unas 24 toallitas tradicionales en cada menstruación. Unas 288 toallitas al año. Gastando un total de $129600 al año para gestionar tu menstruación 😥

💲💲💲Tampones:

Cada tampón se paga alrededor de $93, dependiendo de la marca y su poder de absorción. Los más absorbente que se pueden usar hasta 8 horas. Usaras unos 15 tampones por menstruación. Unos 180 tampones al año. Gastando un total de $16740 al año para gestionar tu menstruación.

♻️La gestión reutilizable te dura entre 5-10 años.

💲Toallitas reutilizables de algodón VYMEL: Cada una te sale $3645, duran 5 años. Estás gastando en total unos $60,75 por toallita/menstruación. Asumimos que tendrás que comprar entre 2-4 para tener tiempo de lavarlas. Dando un total de unos $182 por menstruación.  ($2184 al año)

💲Copa menstrual. No hay con que darle, este es el método más barato de todos. Además, no tenés que comprar ningún jabón ni producto extra.

Una copa menstrual VYMEL sale: $8890. La podés usar durante al menos 5 años. Si elegís este método de gestión menstrual, estas gastando unos $148 por menstruación ($1776 al año) Una ganga!! Además, no te olvides de los otros beneficios: es amigable con tu vagina y con el ambiente.

💬¿Qué método elegís?

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

3 cosas sobre la copita

3 cosas sobre la copita

3 cosas que no te cuentan de la copa menstrual👇 1️⃣Tiene su curva de aprendizaje. Hasta que le agarres la mano puede ser que te cueste ponerla y...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO