Te manchas con la copa menstrual? 🩸Te contamos las razones.
Una mancha de sangre es tan solo una mancha. No es la muerte de nadie y te va a suceder mil veces a lo largo de tu vida menstrual. Aprende a aceptarlas y no te castigues por manchar tu ropa interior, el colchón o un pantalón.
La sangre menstrual no es algo sucio o que se deba ocultar 🥰
¿Cómo detectar una fuga? 👀 Además de la mancha, es bueno que mires el color y la cantidad.
Muchas veces hay pequeñas manchas de sangre vieja: es de un color marrón (debido a la oxidación) y suele ser muy poca cantidad. Esto NO es una fuga, simplemente es sangre vieja que la copa no pudo colectar.
Una fuga es sangre nueva, de un color rojo intenso y el caudal debe ser considerable🌊
Ahora vamos a las razones por las cuales se pueden dar👇
🩸La copita no se abrió correctamente: El anillo engrosado debe sellar con tus paredes vaginales. Si la copa no se abre, no se produce el vacío y la sangre no se colecta. La copa puede no abrirse por:
-Mala colocación
-Copita menstrual para jubilar: cuando la copa menstrual ya tiene varios años, vas a sentir que la silicona pierde su firmeza. Esto puede provocar que no se abra dentro de tu vagina.
🩸No hiciste 💩 ese día: A veces me pasa que cuando todavía no fui al baño, siento que “no hay lugar” para que mi copa menstrual se expanda. Esto sucede porque el recto se encuentra justo detrás del canal vaginal y puede provocar presión. Proba colocarla después de 💩. Advertencia: Nunca trates de ponerla sentada en el inodoro. Copita que cae el inodoro copita que debe tirarse a la basura.
🩸Talla incorrecta: Si la copa es muy grande para vagina, no va a sellar con tus paredes.
🩸Tu copita está llena: el tiempo máximo de vaciado es de 12 horas, pero si tenés un caudal intenso, puede que debas vaciarla con más frecuencia.
💬¿Tenes fugas con la copa menstrual? ¿Tenes algun tip para compartir?