El correcto uso del bidet

ūüĎß‚účHoy quiero que todas dejemos atr√°s un error que comenz√≥ por los dise√Īadores, continu√≥ por los instaladores y perdur√≥ en el tiempo: ‚Ěēc√≥mo sentarnos en el bidet y para qu√© se usa.
Cómo lo usas? De espaldas a la pared y grifería? O Mirando a la pared, con las canillas delante? Todas, o la gran mayoria van a coincidir en la respuesta: de espaldas a la pared! Pero como debería usarse realmente?
♀Empecemos primero por encontrarle la función al bidet: higienizar la zona del ano y genitales externos, sí solo externos!
ūüöęNO A LOS BA√ĎOS DE ASIENTO EN MUJERES
ūüöęNO A LAS DUCHAS VAGINALES
ūüöęNO AL USO DE JABONES CON PERFUME O ANTIBACTERIANOS
ūüöęNO AL USO DE LAVANDINA ‚ĚĒPor qu√© deber√≠amos sentarnos mirando hacia la pared? Porque el dise√Īo de los ba√Īos esta errado, al bidet lo instalan al revez, por ese motivo nos tenemos que sentar mirando a la grifer√≠a. ‚ĚĒY por qu√© tiene que ser en esa posici√≥n? Porque la ducha invertida debe estar ubicada en la zona del ano. Si queremos higienizar la zona vulvar no se debe hacer con el chorro directo. ūüĆłLa higiene femenina debe ser equilibrada, todo extremo es malo y puede alterar la flora vaginal normal que nos protege de diferentes infecciones.
Los ba√Īos de asiento, producen infecciones vaginales y urinarias. Las bacterias de la zona anal quedan en el agua tibia del ba√Īo de asiento y van para la vagina o uretra (por donde orinamos). La anatomia de la mujer es diferente a la del hombre. Cuando hay infecciones vaginales y urinarias a repetici√≥n los profesionales de la salud debemos hacer hincapi√© en las MEDIDAS HIGIENICAS adem√°s de diagnosticar y dar tratamiento.ūüĆł

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, m√©dica ginec√≥loga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompa√Īarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¬°Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¬ŅNo ten√©s usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¬ŅNo ten√©s usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE M√ĀS

Post relacionados

Anticonceptivos

Anticonceptivos

Saca la perra qu√© hay en vos ūüėé pero siempre con protecci√≥nUs√° preservativo y comb√≠nalo con lo que quieras:Anticonceptivos orales, inyectable, anillo...

Anticoncepción

Anticoncepción

Hablar de sexualidad indirectamente nos obliga a hablar de anticoncepción y viceversaEl sexo placentero nos debe asegurar placer en el momento y a...

Tercera edad

Tercera edad

Tuve el placer de trabajar en un hospital de Pami durante parte de mi residencia y me llevé mucho de esa experienciaEl tiempo, paciencia, escucha,...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH √ĀCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH √ĀCIDO / pH NEUTRO