Hoy quiero que todas dejemos atrás un error que comenzó por los diseñadores, continuó por los instaladores y perduró en el tiempo:
Cómo sentarnos en el bidet y para qué se usa?
Cómo usas el bidet? De espaldas a la pared y grifería? O Mirando a la pared, con las canillas delante? Todas, o la gran mayoria van a coincidir en la respuesta: de espaldas a la pared!
Pero como debería usarse realmente?
Empecemos primero por encontrarle la función al bidet: higienizar la zona del ano y genitales externos, sí solo externos!
Por qué deberíamos sentarnos mirando hacia la pared?
Porque el diseño de los baños esta errado, al bidet lo instalan al revez, por ese motivo nos tenemos que sentar mirando a la grifería.
Y por qué tiene que ser en esa posición? Porque la ducha invertida debe estar ubicada en la zona del ano. Si queremos higienizar la zona vulvar no se debe hacer con el chorro directo.
Tengan presente siempre estos NO
🚫 NO A LOS BAÑOS DE ASIENTO
🚫 NO A LAS DUCHAS VAGINALES
🚫 NO AL USO DE JABONES CON PERFUME O ANTIBACTERIANOS
🚫 NO AL USO DE LAVANDINA, NI AL USO DE OTROS DESINFECTANTES PARA HIGIENIZAR GENITALES EXTERNOS
💐La higiene femenina debe ser equilibrada, todo extremo es malo y puede alterar la flora vaginal normal que nos protege de diferentes infecciones💐
Los baños de asiento, producen infecciones vaginales y urinarias. Las bacterias de la zona anal quedan en el agua tibia del baño de asiento y van para la vagina o uretra (por donde orinamos). La anatomia de la mujer es diferente a la del hombre. Cuando hay infecciones vaginales y urinarias a repetición los profesionales de la salud debemos hacer hincapié en las MEDIDAS HIGIENICAS además de diagnosticar y dar tratamiento.