Dulce espera

by Melisa Pereyra

}

Abr 1, 2022

Hay embarazos que llegan en un abrir y cerrar de ojos, otros que se hacen desear, donde la espera a veces dura más que la tan ansiada “dulce espera”, también están los embarazos que sorprenden inmediatamente luego de dar a luz, otros que se planifican para más adelante o aquellos embarazos que finalizan antes de tiempo, y necesita de más oportunidades.
Cada embarazo es único en cada una de nosotras, pero todas debemos ofrecerle el máximo de nuestros recursos y capacidades a este momento tan complejo, único e increíble que es gestar. Cuando planificamos un embarazo, tenemos el test positivo en nuestras manos y su corazón ya comienza a latir, nuestro cuerpo va a ser su templo, su alimento, su hogar y fortaleza.
Cuando me preguntan qué tienen que hacer si están planificando un embarazo o cuando ven el test de embarazo positivo, lo primero que tenemos que comprender es el valor de conocer como está nuestra salud, nuestro cuerpo, nuestra alimentación, estilo de vida y todo lo que nos rodea.

Lo ideal es planificar los embarazos, asegurar que nuestro estado de salud sea óptimo, y lo que necesitamos es garantizar que nuestro estado nutricional esté acorde para poder brindarle al bebe lo que necesita para su desarrollo y a nuestro cuerpo para llevar a cabo el proceso de gestación y lactancia.
Cada etapa tiene sus requerimientos, y en todos coincide que no siempre alcanza con la con la dieta que tengamos, aunque la consideremos perfecta, y debemos suplementar vitaminas, minerales y oligoelementos.

El consumo de multivitamínicos con hierro, ácido fólico, vitaminas A, B, C, D, E, H, calcio, magnesio, zinc, etc. Todo eso necesitamos garantizarle a nuestro cuerpo, idealmente desde 1 mes previo a la concepción, durante todo el embarazo y mientras damos la teta. Las anemias, los déficit de vitaminas, calcio, y demás nutrientes son muy frecuentes, por eso lo ideal es que previo a la búsqueda del embarazo y durante se evalúa el estado nutricional de la mujer, para comenzar a suplementar y llevar en curso un gran embarazo
@mamasanabebesanoar es una cuenta que informa sobre el cuidado de la mamá y el bebé, sobre como mantener una dieta equilibrada y los nutrientes óptimos.

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Tu cuerpo en postparto

Tu cuerpo en postparto

Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇Veamos uno por uno los cambios más comunes:🩸...

Un embarazo molar

Un embarazo molar

👉Un embarazo molar, es un trastorno al comienzo del embarazo donde crece una masa o tumor benigno (a veces maligno) en el interior del útero, donde...

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¿Qué es la PLANIFICACIÓN FAMILIAR? 👇​ ❌​Es todo el conjunto de prácticas que tienen como objetivo controlar la reproducción y la descendencia....

Test de embarazo

Test de embarazo

En el momento en que llega la duda si podrías estar o no embarazada tene en cuenta esta info:•El test clásico de embarazo que se compra en la...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO