DIU de cobre

by Melisa Pereyra

}

Mar 21, 2022

El DIU DE COBRE es un pequeño dispositivo en forma de T que contiene cobre, que un profesional médico coloca dentro del útero. El DIU libera iones de cobre que inmovilizan a los espermatozoides y les hace difícil moverse dentro del útero, pero no impide que los ovarios formen un óvulo cada mes, es decir que la mujer que utiliza este método anticonceptivo ovula.
El DIU de cobre es un método anticonceptivo libre de hormonas, muy efectivo y dura entre 5 a 10 años. Es una buena opción para aquellas mujeres que eligen utilizar un método libre de hormonas o las tienen contraindicadas.

El DIU de cobre también puede ser utilizado como anticonceptivo de emergencia. Si se coloca dentro de los siguientes 5 días de tener relaciones sexuales sin protección puede prevenir un embarazo en casi el 99%.
Solamente deberíamos tener en cuenta ciertos puntos antes de elegirlo:
El DIU de cobre podría aumentar el patrón de sangrado, teniendo menstruaciones más abundantes y de mayor duración. Si tus menstruaciones duran entre 4-5 días y el sangrado es moderado no habría problema de utilizar el DIU de cobre como método anticonceptivo. Pero si tus menstruaciones son abundantes, dolorosas y duran 7 días, el dispositivo podría hacer los sangrados más abundantes y con los cólicos más pronunciados, por lo que no recomendamos este método para aquellas que tienen sus ciclos menstruales así de sintomáticos.
Al igual que todos los dispositivos intrauterinos, debe ser controlado ecográficamente cuando se coloca y posterior a la primera menstruación.

Es un método anticonceptivo reversible y no protege contra infecciones de transmisión sexual.
Los dispositivos intrauterinos deben ser colocados previa evaluación médica, principalmente con una ecografía transvaginal para poder tener información acerca de cómo es el útero de quien quiera utilizarlo, el tamaño, la orientación, la forma. Dudas 👇#gineconline

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO