El preservativo vaginal ya está disponible en nuestro país! 🥰🇦🇷
Este gran avance amplía el abanico de métodos anticonceptivos disponibles en el mercado. Te contamos todo lo que tenés que saber👇
✅Una de las principales ventajas es que es libre de látex. Especial para aquellas pieles sensibles o con alergia. Está hecho de nitrilo, un material delgado y resistente. Tiene el mismo nivel de protección que el preservativo de pene.
¿Cómo es⁉️
A diferencia del preservativo de pene (que tiene un solo anillo que queda sujeto a la base) el preservativo vaginal tiene dos anillos flexibles: uno interno con fondo y otro externo.
El interno queda sujeto a tus paredes vaginales y el segundo anillo quedará en el exterior de la vagina.
Cómo se usa⁉️
1️⃣Siempre chequear la fecha de caducidad 👉 Esto también aplica para los preservativos de pene.
2️⃣Abrilo con la yema de los dedos. No uses tijeras, cuchillos o los dientes 👉 También aplica para los preservativos de pene.
3️⃣Ponete en una posición cómoda. Puede ser parada, sentada, de cuclillas o acostada. Lo que te venga mejor a vos!
4️⃣Localiza el anillo interno, y apretalo por los lados. Esto le dará una forma de 8 que facilitará su colocación.
5️⃣Introducilo en la vagina lo más al fondo posible y LISTO!🥰
🥳🥳 Gracias la Universidad Nacional de Avellaneda @undav_oficial los preservativos vaginales ya se distribuyen gratuitamente en nuestro país! Todavía no están disponibles para comprar.
Una de las principales desventajas que podría enfrentar el preservativo vaginal es que requiere más material de fabricación y podría ser más caro que el preservativo para pene. Ya veremos qué pasa cuando llegue a las góndolas!
El preservativo vaginal te protege del embarazo y de las ETS sin depender de otros. Puede ser que esta opción no sea para vos, pero siempre vale la pena probar nuevos métodos que te den más autonomía! 💪
💬Ya lo probaste? Te gustaría hacerlo?