Bolso para el Parto – CHECK LIST Mamá

by Melisa Pereyra

}

Abr 15, 2018

Les quiero dejar un Check List sobre lo que debés llevar y tener sin falta cuando vayas a internarte para el nacimiento de tu bebé.

ESTE POST ES DE BOLSO PARA LA MAMÁ 🤰

(el próximo es para el bebé 👶🏻)

Dependiendo del lugar, algunas cosas podrían dártelas allá, o todo corre por tu cuenta. 

Muchas veces en el curso preparato se habla de la preparación del bolso para el parto, y te asesoran según tu cobertura médica privada o pública. La idea es que no te falte ni te sobre nada.

Te dejo los elementos que debés llevar sin falta. Y sabé que es importante que tengas el bolso preparado con tiempo, y si vas a la guardia durante las últimas semanas por algún motivo llevalo siempre.

PARA LA MAMA🤰:

👜 CAMISON DE ALGODON. Al menos dos porque muchas veces se manchan y para cambiarte después de un baño. Deben ser cómodos para amamantar, se desaconseja el uso de pijamas con pantalon.

👜 CORPIÑOS DE LACTANCIA. Al menos dos. De algodón, suaves, hay blanco, negro, nude(sin aro, sin encaje). Están los corpiños sin costuras de tiras finitas que también son comodísimos para dar la teta. Tené en cuenta que puede cambiar el talle de tu corpiño, fijate cómo fue cambiando el tamaño de tus mamas durante el embarazo y elegí el talle que te quede cómodo acercándose las últimas semanas. 

👜 BOMBACHAS de tipo vedetina, de algodón, blancas o nude, grandes, cómodas para el uso de apósitos. Pueden ser de las altas tipo trusa, son cómodas para los primeros meses (olvidense por un tiempo de la ropa interior con encaje, laycra, de colores o colaless)

👜 PANTUFLAS. Para poder andar por la habitación o el sanatorio si tu bebé va a estar en neonatología

👜 BATA O SACO para abrigarse si tenés que salir de la habitación 

👜 APOSITOS POSTPARTO. No son lo mismo que las toallitas femeninas. Son ideales para el postparto porque son estériles, grandes, absorventes, cómodos, sobre todo si tenés los puntos de la episiotomía. Durante la internación te dan estos apósitos pero tenelos para cuando vayas a casa (hay unos de la marca de los pañales). Otra opción es usar bombachas descartables.

👜 PROTECTORES DE PEZON

👜 FAJA PARA CESAREA si tenés cesarea programada

👜 ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL. Como desodorante, pasta de dientes, cepillo de dientes, peine, shampoo y crema de enjuague, colitas para recoger el pelo largo,etc. Muchos sanatorios proveen algunos de estos productos, pero personalmente a mí no me gustan, prefiero usar lo mío.

👜 Si sos de maquillarte, llevá lo básico: una base, un rímel y un bálsamo labial. Con eso basta y sobra. Y si sos fanática de los perfumes… el bebé recién nacido va a necesitar sentir el olor de tu piel, no te bañes en perfumes fuertes, déjalo para más adelante.

👜 ROPA PARA SALIR DEL SANATORIO. Es importante que uses ropa cómoda durante el postparto. Calzas, vestidos, remeras holgadas. Los jeans y la ropa ajustada guardalos para unas semanas más adelante. Así que dejá en el bolso unas calzas, remera cómoda o vestido y calzado cómodo sin taco, lo ideal es que sean zapatillas

👜 TODOS LOS ESTUDIOS QUE TE REALIZASTE DURANTE EL EMBARAZO. Siempre recomendamos tenerlos guardados en orden por fecha en una carpeta para que no te olvides ninguno

👜 ORDEN DE INTERNACIÓN

👜 CARGADOR DE CELULAR

Agregarías algo más a la lista? 

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Tu cuerpo en postparto

Tu cuerpo en postparto

Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇Veamos uno por uno los cambios más comunes:🩸...

Un embarazo molar

Un embarazo molar

👉Un embarazo molar, es un trastorno al comienzo del embarazo donde crece una masa o tumor benigno (a veces maligno) en el interior del útero, donde...

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¿Qué es la PLANIFICACIÓN FAMILIAR? 👇​ ❌​Es todo el conjunto de prácticas que tienen como objetivo controlar la reproducción y la descendencia....

Test de embarazo

Test de embarazo

En el momento en que llega la duda si podrías estar o no embarazada tene en cuenta esta info:•El test clásico de embarazo que se compra en la...

Dulce espera

Dulce espera

Hay embarazos que llegan en un abrir y cerrar de ojos, otros que se hacen desear, donde la espera a veces dura más que la tan ansiada “dulce...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO