Bebé estrella y arcoiris

by Melisa Pereyra

}

Oct 25, 2018

Hoy quiero hablarles de los bebés estrella ⭐️ y bebé arcoíris 🌈.

Saben de qué se tratan estas historias de muchas de las mamás y parejas que perdieron un embarazo y luego logran embarazarse y tener un hijo en brazos? 

Cada historia, cada mirada, cada consuelo me moviliza. A veces debo reconocer que hago fuerzas para no quebrar la voz, es tan difícil y tan dolorosa la pérdida de un bebé… como también lo es su búsqueda, su encuentro y la gran necesidad que ese embarazo tenga un final feliz. 

La maternidad es un mundo nuevo para quienes quieran entrar en ella, y a veces, hay duras barreras que algunas madres o parejas deben enfrentar y no muchos lo saben, o no lo tienen en cuenta. 

El “Bebé estrella ⭐️” es aquel que nace y muere dentro de la mamá. Esto significa, que el bebé no llegó a término pero que, al igual que las estrellas, sigue brillando en el cielo. De esta manera, muchas madres buscan sobreponerse al duelo por la pérdida del bebé, ya sea a corto o largo plazo.

Mientras que el “Bebé arcoíris 🌈 ” es el que nace justo tras la pérdida de otro hijo 🤱, por un embarazo que desafortunadamente no llegó a término.

El bebé arcoíris nace en condiciones difíciles, porque sus papás están embargados por la tristeza y sienten miedo por el nuevo proceso y desde ya están angustiados por lo que pueda pasar. Esta condición provoca que la maternidad sea diferente, especialmente en los cuidados que se les dan a los hijos.

El nombre arcoíris es una comparación que hace referencia al arcoíris que llena de luz y color el cielo, que hace minutos se había tornado gris y aparece como un rayo esperanzador que nadie se esperaba.

Se sabe bien que el bebé arcoíris no viene para llenar ningún espacio vacío, “sino a hacer más grande el corazón, y enseñar nuevas formas de amar y de vibrar, a reconciliarse con nuestro cuerpo y nuestro útero”. Lo mejor que podemos hacer es acompañar y, sobre todo, respetar. Una gestación después de una pérdida “supone más desgaste físico y emocional que el habitual”. Pero cuando el nuevo bebé llega, llena de luz la vida de sus padres. Conocías al #bebearcoiris y estrella? 

Ph: @ihadamiscarriage

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Tu cuerpo en postparto

Tu cuerpo en postparto

Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇Veamos uno por uno los cambios más comunes:🩸...

Un embarazo molar

Un embarazo molar

👉Un embarazo molar, es un trastorno al comienzo del embarazo donde crece una masa o tumor benigno (a veces maligno) en el interior del útero, donde...

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¿Qué es la PLANIFICACIÓN FAMILIAR? 👇​ ❌​Es todo el conjunto de prácticas que tienen como objetivo controlar la reproducción y la descendencia....

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO