Saber identificar nuestro flujo es como poder leer la borra del café ☕️ , con la diferencia que no adivinaríamos un futuro incierto, sino que nos remonta al mismísimo presente, HOY.
Poder detectar el flujo que merece su atención nos evitaría sustos, dolores y problemas.
Y cómo se logra leer la borra de nuestra ropa interior 👙? Conociendo un poco más, leyendo @gineconline.
👓El flujo transparente, blanquecino y SIN síntomas (picazón, ardor, dolor) es el más inofensivo, fisiológico y normal.
👓El flujo amarillo suave o grisáceo, abundante, a veces con burbujas, con olor fuerte (o a pescado podrido) y acompañado de ardor y dolor, podría estar causado por las bacterias que nos defienden del exterior, que cuando desarrollan descontroladamente dan este tipo de síntomas.
👓El flujo verdoso, clarito o hasta verde fluo, generalmente con olor y picazón o ardor, podría ser una infección vaginal causada por la tricomona, un parásito de transmisión sexual.
👓El flujo amarillo fuerte, turbio, abundante, con dolor y algunos otros síntomas, podría estar causado por el gonococo, u otras bacterias de transmisión sexual.
👓El flujo blanco, con textura viscosa, parecido a la ricota y acompañado el 💯 % de las veces con picazón y ardor, es provocado por un hongo llamado Cándida.
👓El flujo amarronado, contiene sangre y podría corresponder a situaciones varias, generalmente no debería causar preocupación a menos que se acompañe de síntomas como dolor, feo olor, fiebre, entre otros.
Cuando identifiques un flujo fuera de lo habitual consultá rácido, cada uno tiene su tratamiento.
Y quiero avisarles que con los óvulos Lomecan que publicita la modelo Eva de Dominici no solucionamos nada, el diagnóstico y tratamiento lo tenemos que hacer los médicos. Hay flujos que si son mal tratados pueden causar consecuencias graves en nuestra salud. Tomemos conciencia.