12 horas usando mi copa menstrual

by Melisa Pereyra

}

Jun 4, 2022

⏰ 12hs reflejadas en mi copa menstrual 🩸
Me levante a las 6am, hoy era día de Congreso. Fui al baño y allí estaba ella 🩸. Iba a ser un día largo, fuera de casa, tenía que estar a las 9 am por la 9 de Julio, pero antes pasar por el consultorio a imprimir cosas para una de las mesas en las que participaba. Para las 7 am salí de casa (vivo lejos de la 9 de julio 🤣) y antes me puse mi amada copita. Y así desarrolle mi vida, de acá para allá, como si nada, menstruando, aún casi si percibirlo. Fui en dos oportunidades al baño del hotel donde se desarrollaba el congreso, para hacer pis y evaluar la situación de mi copa. Tengo la costumbre de usar también un protector de tela, por si las moscas, pero todo estaba bajo control. Protector limpio, a seguir con la actividad.
Termino el congreso, volé a dejar a mi nena a un cumple a la salida del colegio. La dejé, volví a casa y para las 19hs chau copita, y allí estaba, llena, de sangre, de amor e historias.
Mis pensamientos vuelan, el congreso estaba lleno, y me pregunto, cuántas de esas personas que estaban allí estarían menstruando como yo? Cómo estarían atravesando ese momento?
Uds se ponen a pensar cuantas podríamos estar en el mismo “estado” en este preciso momento? Sin saberlo, sin percibirlo, hay mujeres que podrían estar atravesando dolores, sangrados abundantes, y aún así desarrollando sus actividades, con un cuerpo que está desarrollando su propia actividad. Loco y complejo de pensar, cómo es que cada persona vive su cuerpo en silencio, en frente de otras personas que ignoran por completo la procesión que se está “sufriendo” por dentro. Y digo “sufrir” en el buen sentido de la palabra, o no, en su sentido figurado.
Yo si, hoy estaba menstruando, con una copa en mi cuerpo, colectando todo mi proceso fisiológico, en silencio, casi de forma imperceptible, invisible… aunque ya no, porque ahí la ves, esa sangre me salía del cuerpo mientras nadie se daba cuenta 🩸
Por estas cosas, y otras más, es que promuevo el uso de este tipo de elementos de gestión menstrual 🫶 Amé diseñar mi copa @vymelok y los protectores de tela ♻️ también obvio 😍
Cuantas éramos hoy menstruando? #gineconline

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

3 cosas sobre la copita

3 cosas sobre la copita

3 cosas que no te cuentan de la copa menstrual👇 1️⃣Tiene su curva de aprendizaje. Hasta que le agarres la mano puede ser que te cueste ponerla y...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO