Día Mundial de la Higiene Menstrual

by Melisa Pereyra

}

Jun 4, 2024

28 de MAYO 🩸 Día Mundial de la Higiene Menstrual
Los días como hoy existen por varios motivos 👇
🩸 Educar y concientizar: Aun en 2024, muchas personas que menstrúan enfrentan barreras y dificultades para gestionar su menstruación. En muchos casos, esto se debe a que viven en culturas punitivas, pero también a la falta de recursos, conocida como pobreza menstrual, y a la desinformación.
🩸 Romper con tabúes y estigmas: En algunos países más conservadores, las niñas y mujeres cis no pueden bañarse o entrar a la cocina si están menstruando. Entendemos que esta es una situación extrema y que tal vez no te haga sentir identificada, pero eso no significa que no exista.
Otro ejemplo: aquel compañero de trabajo, novio o amigo que todavía no entiende cómo no m0ris desangrada cada mes, minimiza tu dolor menstrual o aprovecha para desacreditar tu opinión porque supuestamente “te vino” y estás histérica (o eso que les pasa a las mujeres una vez al mes…).
👉 Estas miradas de asco cuando se habla de menstruación no son más que el reflejo social del injusto tabú que rodea al sangrado vaginal.
🩸 La menstruación es un indicador de salud y parte de nuestro cuerpo durante muchos años. La higiene menstrual adecuada es indispensable para la salud y el bienestar de las personas que menstrúan. ❤️
Desde chicas, nos felicitan durante el primer sangrado, pero luego la menstruación debe permanecer oculta en el baño de tu casa.
Durante años, hemos pensado que nuestra naturaleza cíclica tenía que estar oculta, que nuestros dolores o molestias se debían a una “indisposición”.
🩸 Días como hoy, existen para que podamos hablar de sangre y vivir este proceso natural con conocimiento y conciencia.
📣 Volvamos a colocar la menstruación en un lugar de debate y difusión de información. Solo así es posible derribar los tabúes que la rodean, transitar este camino juntas y comprender que SANGRAR NO ES NINGÚN SECRETO.

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Fases del ciclo menstrual

Fases del ciclo menstrual

El ABC de tu ciclo menstrual 🩸Un breve resumen de las fases, tipos de flujo y estado de ánimo en cada una.Para que tu ciclo menstrual sea tu mejor...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO