🖐️ En vez de decirles cómo hacerlo, esta vez te invitamos a que te autoexplores y empieces a conocer tu vagina: su profundidad, pliegues, rugosidades, curvatura y formas.
🧼 Recordá siempre tener las manos limpias, las uñas cortas e incluso hacerlo mientras no estás menstruando.
Conocerte es importante para definir qué posición, doblez y profundidad de la copa es el IDEAL PARA TU CUERPO. Cada vagina es distinta.
🩸 👉¿A qué profundidad debe ir la copa menstrual?
Recordá que debe quedar dentro de la vagina y no tiene que sobresalir, no la tenés que sentir. El tercio exterior de la vagina tiene mucha sensibilidad, si la copa no está colocada en profundidad, la vas a sentir.
La altura ideal, es aquella en donde la copa sella con las paredes de la vagina.
Si la copa no se abre del todo, lo normal es que tengas filtraciones. Pasale el dedo por el borde y si ves que aún está plegada, agarrala con firmeza desde la base y girala. Lentamente, la copa comenzará a abrirse.
🩸 👉¿Por qué me mancho? Si ves una mancha en tu bombacha, lo primero es no alarmarse. Es tan solo una mancha.
Si la mancha es de sangre vieja (más amarronada y poca cantidad) posiblemente se deba a sangre residual que queda en las paredes de tu vagina y la copa no puede recolectar.
En cambio, si ves que constantemente te manchas y la sangre tiene un color rojo intenso, nos da un indicio que la copa está mal colocada.
Otra posibilidad, es que la copa esté bien colocada y completamente abierta pero que el talle no sea el indicado para vos.
🤩 Algunos otros consejos: no te frustres. Pensá que solo tenés unos días al mes para agarrarle la mano. Ir probando y experimentando mes a mes lo que más se ajusta a nuestro cuerpo y anatomía, es la mejor forma de incorporar una nueva gestión menstrual.
Acordate que siempre podés usar un protector diario de tela para complementar. Lo importante es CONOCERSE.
💬¿Cómo fue tu proceso para empezar a usar la copa menstrual?