Bailá frente al espejo

Hoy quiero dejarte un consejo: bailá. Bailá frente al espejo cuando estés sola, bailá con tu pareja y con tus hijos, bailá con tus amigas, si tenés mascotas bailá con ellas también. Si vas a aprender algun tipo de baile, seguí haciéndolo, si aún no te animaste a ir, junta fuerzas y vas a ver que vale la pena. Pero jamás dejes de bailar sola frente al espejo. De la manera que quieras, no importa si mantener el ritmo no es tu fuerte, bailá.
Es importante que nos miremos al espejo y veamos qué es lo que refleja, y si lo hacemos bailando te sorprenderás de lo que vas a descubrir. Te vas a ver linda, vas a ver que ese cuerpo que crees tan lejos de la perfección, se mueve acorde a tu música personal y lo hace increíble. Es tan importante que te reconozcas y te aceptes tal cual sos! Las mujeres vivimos ciclos de constantes cambios, nuestro cuerpo cambia a medida que vamos atravesando las diferentes etapas que nos toca vivir, pero también adopta diferentes formas en el mes! Vivimos en constante cambio, somos cíclicas! Amo sabernos cíclicas! Querete menstruando, querete ovulando, querete embarazada y durante el puerperio, querete menopausica, querete lactando, querete frente a todos tus cambios. También quiero que te quieras con esa cicatriz en la panza o esa que tenés en las mamas. Son marcas de Vida, de lucha y batallas ganadas.
Además bailar tiene beneficios científicamente comprobados:
Reduce los niveles de estrés, mejora la circulación sanguínea, reduce los niveles de colesterol y azúcares, reduce grasas, fortalece los huesos y músculos, ejercita la memoria, aumenta la flexibilidad y el equilibrio y por sobre todas las cosas aumenta la sensación de bienestar con nosotras mismas. Baila, no te canses de bailar. El estres en la Mujer trae consecuencias en su fertilidad si busca embarazo, altera los ciclos menstruales, interfiere en la lactancia, hace a la mujer más susceptible a la depresón postparto. El estrés repercute directamente por sobre el eje hormonal encargado de estas funciones, vitales para nosotras, además de muchísimas otras consecuencias físicas y emocionales.
Por estos motivos, bailá frente al espejo, sos naturalmente hermosa. Y una mujer hermosa tiende a la perfección en todos sus ciclos.

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Tu cuerpo en postparto

Tu cuerpo en postparto

Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇Veamos uno por uno los cambios más comunes:🩸...

Un embarazo molar

Un embarazo molar

👉Un embarazo molar, es un trastorno al comienzo del embarazo donde crece una masa o tumor benigno (a veces maligno) en el interior del útero, donde...

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLANIFICACIÓN FAMILIAR

¿Qué es la PLANIFICACIÓN FAMILIAR? 👇​ ❌​Es todo el conjunto de prácticas que tienen como objetivo controlar la reproducción y la descendencia....

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO