¿Sentís dolor durante la penetración o al ponerte una copa menstrual? 👇​

by Melisa Pereyra

}

Sep 28, 2022

El VAGINISMO es la contracción involuntaria e inconsciente de los músculos del suelo pélvico. Estos músculos rodean a la vagina y cuando se produce la contracción, causa el cierre total o parcial de la misma.

¿Qué síntomas genera el vaginismo?

❌Dolor

❌Ardor

❌Incomodidad al momento de penetrar la vagina, ya sea durante las relaciones sexuales, masturbación, poniéndote la copa menstrual o durante el chequeo con tu gineco.

👉​Alguien que sufre vaginismo, por más que se encuentre en su mayor estado de relajación, al tratar de introducir algo en su vagina se producirá la hiperactividad de los músculos del suelo pélvico. Al mismo tiempo, se desencadenan mecanismos que potencian la percepción del dolor.

Por esta razón, el vaginismo duele mucho más de lo que debería. Haciendo prácticamente imposible introducir algo en la vagina y mucho menos disfrutar del sexo o masturbación con penetración.

¿Por qué se produce el vaginismo? ​👇​

🩸El vaginismo se da por una combinación de causas física y psíquicas. Se considera una condición multifactorial, es decir que depende de varios factores. Esto hace más complejo su diagnóstico y tratamiento.

¿Sabías que el vaginismo se consideraba una condición únicamente psicológica hasta el año 2013? Un discurso que, como siempre, alimenta al machismo.

¿Cómo se trata el vaginismo?​👇​

🩸Es importante que lo comentes con tu gineco si crees que podés padecerlo. Tratar de luchar contra el vaginismo a la fuerza no solo te va a generar mucha frustración sino también un dolor muy potente.

Esta disfunción del suelo pélvico pudo darse por muchas y variadas causas: desde una caída en la infancia hasta una candidiasis recurrente.

Si padeces vaginismo, no te preocupes! Comentalo con tu gineco y ella te brindará el tratamiento más adecuado 👩‍⚕️​

El VAGINISMO es una de las disfunciones del suelo pélvico que mejor responde al tratamiento con ejercicios de relajación de los músculos de esa zona con porcentajes de superación total cercanos al 100%. Buenas noticias, no? 🥰

💬​Alguna vez sufriste vaginismo? Qué tratamiento te sirvió?

#vymel #vosymelisa #gineco #saludmenstrual #vaginnials #copamenstrual #menstruacionconciente #menstrual #vaginismo

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Tu cuerpo en postparto

Tu cuerpo en postparto

Los cambios después de un parto son inevitables. Lo mejor que podés hacer es estar preparada👇Veamos uno por uno los cambios más comunes:🩸...

3 cosas sobre la copita

3 cosas sobre la copita

3 cosas que no te cuentan de la copa menstrual👇 1️⃣Tiene su curva de aprendizaje. Hasta que le agarres la mano puede ser que te cueste ponerla y...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO