La picazón después de la depilación se puede reducir! ❤️
Es uno de los síntomas más comunes después de depilarse o afeitarse el pubis. Las razones dependen un poco del método de depilación👇
🪒Si te afeitas: cortas el pelo al ras con una cuchilla. Es decir, no lo arrancas. El folículo piloso sigue haciendo su trabajo y el crecimiento del vello se da en la zona subcutánea. Esto puede provocar una picazón o molestia.
Esta sensación puede estar incrementada si usas una maquinita vieja y con poco filo, pero también dependerá de la dirección en la que te depiles. Cuando te afeitas, el pelo puede girarse, provocando esa picazón. Especialmente cuando están volviendo a crecer🔥
🍯En cambio, cuando te depilas con cera se arranca el vello desde la raíz. Este mecanismo tan agresivo le provoca un shock al folículo piloso y uno de los síntomas es esa sensación de picazón en el área depilada.
Esta picazón puede sentirse aún más intensa por la irritación en la piel después de la cera caliente y los tironazos.
En ambos casos, se va a sumar una nueva fricción que es la de la piel sensible con la ropa interior.
Te damos algunos consejos para reducir la picazón👇
🟢Aplicar calor: Esto lo podés hacer antes y después de depilarte. Siempre utiliza una toalla o paño limpio.
🟢Exfolia suavemente antes de la depilación y en la etapa de crecimiento del vello: Podes hacer con una esponja blanda muy muy suavemente, pensa en lo delicada que es la piel del pubis (Y si no nos crees anda a ver nuestro post 😎) Este tip también te sirve para reducir la cantidad de pelos encarnados.
🟢Humecta: Nuestra crema humectante vulvar mejora la elasticidad, flexibilidad y nivel de reactividad de tu piel. Además, tiene ingredientes activos que actúan como emolientes y calmantes, entre ellos Aloe Vera, extracto de Malva y L-arginina.
Nuestra crema humectante vulvar es 100% vegana. Sin parabenos, siliconas, fragancias o colorantes. Libre de crueldad animal. Testeada dermatológica y ginecológicamente.