Elegís el método de gestión menstrual en función de tu vello púbico?🩸La sangre se “siente” más con algunos métodos?
Definamos lo que son los métodos de gestión menstrual externos e internos👇
✨Externos: Toallitas desechables o de algodón, bombachas menstruales.
En este tipo de métodos, la sangre menstrual baja hasta la zona de los genitales externos donde es absorbida.
✨Internos: Tampón o la copa menstrual.
Son elementos de gestión intravaginal. Es decir, van dentro de la vagina y ocupan la totalidad del canal.
Si la copa abre correctamente, los bordes engrosados sellan con las paredes de tu vagina y no deberías tener ninguna fuga. Es decir, la sangre menstrual no está en contacto con la parte externa de tus genitales y, por lo tanto, tampoco con tu vello púbico. Esto te puede dar la sensación de una vulva más seca.
🩸Puede que si tenés mucho vello púbico, sumado con la humedad que provocará la caída de la sangre menstrual, sientas más mojada la zona de tu vulva. En estos casos, te recomendamos que continúes con tu higiene íntima tal como lo venías haciendo.
Si usas toallitas de algodón, simplemente cambialas con más frecuencia los primeros días de sangrado (el caudal suele ser mayor) para evitar humedad que pueda provocar hongos, picazón o alergias.
Por otro lado, si soles depilarte con cera o métodos que arranquen el pelo, tené en cuenta que tu piel queda sensible y lastimada (Tenemos un montón de info sobre esto en los posteos siguientes!) Las toallitas tradicionales tienen componentes que pueden potenciar esas alergias o molestias cuando se ponen en contacto con tu piel sensible recién depilada🔥
En estos casos, podes probar pasarte a la gestión menstrual reutilizable usando toallitas VYMEL de algodón o copa menstrual.