MASTURBACIÓN Y MENSTRUACIÓN

by Melisa Pereyra

}

Ago 22, 2022

En el mes del orgasmo femenino, seguimos hablando de darnos placer y ¿Por qué no durante la menstruación? 🩸

🩸Ya les hemos consultado hace unas semanas y sabemos que aproximadamente más de la mitad de esta comunidad no tienen relaciones sexuales mientras están menstruando. Las razones más usuales fueron:
❌ Vergüenza
❌ Asco
❌ Rechazo por parte de la pareja
❌ Dolores menstruales

💞​Masturbarse es una excelente opción para seguir disfrutando de tu sexualidad mientras estás menstruando. OJO, no queremos dar la impresión que es una cosa o la otra. Creemos que la masturbación es algo esencial para conocerse y tener nuevas experiencias, aun cuando tenés una vida sexual activa con otras personas.
Masturbarse no solo reduce el stress, nos relaja y nos permite dormir mejor, sino que, se demostró que también alivia el dolor menstrual. Al momento de acabar, se libera oxitocina y endorfinas que actúan como calmantes.

🩸También se cree que, durante la menstruación se incrementa la circulación de sangre a nuestros genitales, aumentando la sensibilidad y el placer.

👉​La sangre puede actuar como un lubricante natural, pero no son limitemos solo en la penetración. Si usas la copa, pueden darte sexo oral y estimular tu clítoris sin ningun problema!

🔥Muchas de nosotras nos sentimos más calientes y sensibles mientras estamos menstruando. Esto se debe principalmente a los cambios hormonales que se dan en nuestro cuerpo mientras menstruamos. Aprovecha esa ola de calentura que viene con la menstruación y tocate.
Empezá a conocer tu cuerpo y explorar lo que te da placer a vos.

⚠️​Acordate que, por más que estés menstruando hay posibilidad de embarazo. El preservativo es el único método de protección contra ETS.

💬 ¿Te masturbas más mientras menstruas?
#vymel#masturbacion#vosymelisa#gineco#saludmenstrual#vaginnials#copamenstrual#menstruacionconciente#higienemenstrual#menstrual

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Hablemos sobre el semen

Hablemos sobre el semen

Todo sobre el SEMEN! Sí, también hablamos de sabores 😈💧La composición del semen humano es una mezcla que se produce en diferentes glándulas. Estos...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO