Manchas de Fordyce

by Melisa Pereyra

}

Mar 26, 2022

En estos tiempos donde invitamos con gran insistencia a la autoexploracion para poder revalorizar nuestro cuerpo, redescubriéndonos, surgen dudas y preguntas acerca de lo que vemos. Esto es normal? siempre fue así, y si estoy viendo algo que está mal y no lo sé? Y si lo que estoy viendo es normal y me estoy preocupando?
Una de las preguntas más frecuentes que me hacen al momento de mirarse la vulva es: doc que son esos puntitos blancos que tengo en mis labios?
Los puntos blancos-amarillentos que se ven en los labios de la vulva se llaman “Manchas de Fordyce”
Estos puntitos miden milímetros, no pican ni duelen, y se distribuyen de forma “ordenada”, tanto en labios como en la entrada vaginal. Además pueden aparecer en la boca y hasta genitales masculinos.

El mayor de los miedos, y diagnósticos qué hay que descartar, son infecciones por VPH, molusco contagioso, herpes, etc.
Cuando consulten a su doc, fácilmente se dara cuenta si son lesiones infecciosas o simples manchas de Fordyce.
Estos puntos que aparecen son por la presencia de glándulas sebáceas en esas zonas del cuerpo, mucosas, totalmente benignas.
En muchas ocasiones, mirar nuestros genitales podría llegar a ser un estrés, porque vemos cosas que nos cuesta determinar si están bien o mal, si siempre estuvieron allí o no. Pero es muy importante llevar un control de nuestra salud genital, y cuanto más nos conozcamos, mejor. Cualquier duda que tengan siempre tienen que consultar. Y JAMÁS aprieten nada, la vulva la tienen que cuidar como ORO, cualquier lesión que provoquen si se sobreinfecta puede complicarlo todo.

Hay un universo que vive en nosotras y muchas veces desconocemos.
Cómo te sentiste la primera vez que miraste tu vulva? Viste algo que te haya llamado la atención? Alguna vez consultaste por estos puntitos amarillos?
#gineconline

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Hiperpigmentación

Hiperpigmentación

Los genitales pueden tener un color diferente🤎 👩‍⚕️Antes ibas al médico solo por molestias o chequeos. Hoy las cosas son diferentes, hay varios...

Calor e higiene íntima

Calor e higiene íntima

Se viene el calorcito 🔥 Tengo que cambiar mi higiene íntima? Las altas temperaturas afectan tu ciclo menstrual. Ya te contamos que, durante el...

La vulva y la vagina

La vulva y la vagina

Tu vulva y tu vagina son mucho más de lo que crees te traemos algunos datos sorprendentes 1️⃣ Tu vulva y tu vagina son partes diferentes.   La vulva...

Salud genital

Salud genital

Muchas de nosotras tenemos rutinas de cuidado vulvar que, contrario a lo que creemos, en vez de estar cuidándonos la perjudicamos.Acá les dejo, con...

Verrugas por VPH

Verrugas por VPH

Tener verrugas por VPH no es un estigmaTranquilaTener verrugas por VPH no te hace “sucia”, “promiscua” ni “infiel”Tener verrugas por VPH es más...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO