Cuando una mujer se coloca implantes mamarios debe hacerse los controles habituales con su mastólogo (profesional médico especializado en patologías mamarias) que además de controlar sus mamas, evaluará en sus estudios cómo se encuentran sus implantes.
Esta cirugía puede ser electiva, por una cuestión estética personal, o reconstructiva. En ambos casos, los controles se realizan con ecografía, mamografía con técnica especial para implantes (eklund) o resonancia magnética.
Es muy importante que cuando decidas realizar este tipo de cirugía, lo hagas con profesionales que esten capacitados y con trayectoria, que realicen una técnica quirúrgica correcta, colocando protesis de marcas reconocidas aprobadas por organismos sanitarios oficiales, (ANMAT o FDA)
Si la mujer con implantes mamarios realiza un seguimiento correcto con un profesional mastólogo, junto con exámenes clínicos y estudios de control pertinentes, no existe ningún tipo de inconveniente en el diagnóstico precoz de afecciones mamarias aun teniendo implantes mamarios. La mamografía con técnica Eklund es una técnica especial para implantes que separa a la glándula mamaria de la prótesis y se posiciona como principal estudio junto con la Ecografía Mamaria. De no ser convincentes los resultados de los mismos, se debe solicitar Resonancia Magnética de Mama según la recomendación del profesional a cargo. #gineconline #cancerdemama #implantesmamarios