Hiperpigmentación

by Melisa Pereyra

}

Ene 9, 2024

Los genitales pueden tener un color diferente🤎

👩‍⚕️Antes ibas al médico solo por molestias o chequeos. Hoy las cosas son diferentes, hay varios tratamientos cosméticos destinados a tu zona íntima. Las manchas oscuras o hiperpigmentación son una de las consultas cosméticas más frecuentes.

Antes que nada, te contamos que hoy solo vamos a hablar del factor cosmético 👉 Hay algunas condiciones médicas que también pueden oscurecer la zona intima, pero a diferencia de los factores externos, este tipo de manchas tienden a tomar un color más azulado/grisáceo mientras que hoy hablaremos de manchas amarronadas.

🔎Se pueden ubicar en el área genital, perianal y, en muchos casos, en la parte superior e interna de los muslos. Este tipo de manchas no cambian la textura de la piel.

El color de la piel está determinado genéticamente por la concentración de melanocitos en las diferentes áreas del cuerpo, sin embargo, hay factores que pueden incrementar la cantidad de melanocitos y por lo tanto oscurecer el área:

🤎Hormonas durante el embarazo, toma de anticonceptivos orales y otras como la insulina

🤎Envejecimiento de la piel

🤎Exposición solar

🤎Irritaciones o contacto repetido: andar en bici o caballo

🤎Hábitos: Usar bombachas y pantalones demasiado ajustados

Tener hiperpigmentación en la zona genital muchas veces causa baja autoestima, imposibilidad de relajarse a la hora del sexo o usar bikini. Si es algo que te molesta tenés que saber que hay varios tratamientos disponibles en el mercado. Lo mas importante (y a su vez lo mas difícil) es detectar las causas de estas manchas.

El láser es uno de los métodos más difundidos, pero también existen los peelings químicos.

⚠️ Como cualquier tratamiento, es importante que consultar con un profesional y si puede estar especializado en cosmética íntima aún mejor!  

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Calor e higiene íntima

Calor e higiene íntima

Se viene el calorcito 🔥 Tengo que cambiar mi higiene íntima? Las altas temperaturas afectan tu ciclo menstrual. Ya te contamos que, durante el...

La vulva y la vagina

La vulva y la vagina

Tu vulva y tu vagina son mucho más de lo que crees te traemos algunos datos sorprendentes 1️⃣ Tu vulva y tu vagina son partes diferentes.   La vulva...

Salud genital

Salud genital

Muchas de nosotras tenemos rutinas de cuidado vulvar que, contrario a lo que creemos, en vez de estar cuidándonos la perjudicamos.Acá les dejo, con...

Verrugas por VPH

Verrugas por VPH

Tener verrugas por VPH no es un estigmaTranquilaTener verrugas por VPH no te hace “sucia”, “promiscua” ni “infiel”Tener verrugas por VPH es más...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO