A dónde vas un domingo a las seis de la tarde? – “Voy a una charla de menstruación”. Y así fue como llegaste al lugar y te encontraste con más de 70 personas que fueron para lo mismo que vos. Te pediste una cerveza, picaste unas porciones de pizza y pasaron la dos horas en un abrir y cerrar de ojos.
Pero cuando abriste los ojos ya no eras quien eras antes. Algo cambió.
Descubriste la manera de vivir la menstruación, más consciente, respetuosa y saludable. Empezás a darte cuenta lo importante que es conocer y amar nuestra ginecología. La importancia de cuidarnos y transmitir “lo nuevo” a generaciones pasadas y venideras. Y lo pongo entre comillas porque somos ancestrales, sólo que fuimos silenciadas por los siglos de los siglos, y hoy alzamos las voces. Ya no nos calla nadie. Porque empoderarnos es dejar atrás los tabúes y las diferencias. Es respetar los tiempos y elecciones de cada persona. Es lograr manejarse en la vida con cintura y entereza, respeto y sororidad.
Hablar sobre menstruación me sale por los poros, y a veces siento que lo hablo mejor en silencio y volcándolo en una hoja. Pero ayer decidimos alzar la voz de verdad, como lo hicimos el año pasado con Caro @vivalacopita y como lo haremos hoy y siempre.
Si hay algo que estoy segura, es que todas las personas que tenía por delante se llevaron una parte de mi, como quien se lleva un esqueje (gajo) de suculenta 🌱 para plantarlo en su balcón, y así es como nos multiplicamos y reproducimos.
Tan lindas son esas plantas! Y creo que soy una de ellas, que resiste cualquier tempestad, que florece ante las adversidades.
Y a dónde vas un domingo a la tarde? -“Voy a hablarles de menstruación”-.
Infinitas gracias por todo esto.
Feliz es poco, y el proximo domingo hay más! 💕
Gracias @cerveceriacharlone #28m #hablemosdemenstruacion