Cómo empezar a amigarme con mi menstruación

by Melisa Pereyra

}

Sep 12, 2022

Te damos algunos consejitos para amigarte con tu menstruación 👇​ ​🩸

Como todo proceso interno, puede ser algo difícil de encarar. Será por qué siempre estuvo rodeada de malas connotaciones?

Puede ser que tu experiencia haya sido distinta, pero la mayoría de lxs que estamos acá crecimos con un discurso negativo sobre la menstruación.

❌Si no había riesgo de embarazo, era odioso ver esa mancha roja todos los meses. Incluso, a veces es tan molesto que llegas a odiar tu propio cuerpo.

​🩸​Tratar de ENTENDER tu ciclo menstrual puede ser desafiante especialmente si tenés ciclos irregulares. Una buena opción es registrar todos tus síntomas físicos, anímicos, enfermedades y cambios que tu cuerpo experimenta mes a mes. Acá no hay una regla, anota todo lo que vos quieras. La idea es tener registro de lo que sucede y entender tu ciclicidad.

​🩸​ACEPTA tu menstruación. Pensá que te va a acompañar durante muchos años, se estima que alrededor de unos 40. Cuando no esté más será momento de aceptar nuestra nueva fase en la biología, pero mientras tanto la aceptación es la única manera de vivirlo en positivo.

🔄​El ciclo menstrual es esa energía cíclica que te acompaña todos o casi todos los meses. Parte de la aceptación es también entender que tu energía varía a lo largo del mes y puede no seguir el ritmo constante y desacatado de todo lo que nos rodea.

La educación menstrual te permite conocer y entender tu cuerpo. Para que no te dejes llevar por el que dirán o los tabús que circulan en nuestra sociedad ​🩸​

Aceptar tu menstruación también es ganar libertad para poder decir:

​💬Si, estoy menstruando.

​💬Si, estoy cansada porque me vino la menstruación.

​💬Si, me manche y es solo sangre!

Acordate que solo vos vas a poder recorrer este camino. Yo voy a estar acá para ayudarte a sacar todas tus dudas. Nada es tan extraño como pensas, hay muchxs personas más que circulamos por los mismos problemas e inquietudes.

Reconciliarte con tu menstruación es un proceso interno, pero no por eso lo tenes que hacer sola. Transitemos este camino juntas 🥰

VYMEL.COM

#vymel #vosymelisa #gineco #saludmenstrual #vaginnials #copamenstrual #menstruacionconciente #higienemenstrual #menstrual #amigatecontumenstruacion

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO