Virginidad

by Melisa Pereyra

}

Abr 5, 2022

Perder la virginidad, desflorarse, perder la pureza y el valor, contraer matrimonio, de blanco, símbolo de un himen indemne, herencia de la desigualdad, machismo y violencia.
Generalmente esa “virginidad” es exclusivamente “perdida” por el acto de un hombre, quien penetra con su miembro viril, a su ritmo, normalizando el dolor y esperando que sangre. Oí en ocasiones decir que si una mujer virgen no sangra en su primera relación sexual no era virgen de verdad, que?? El himen puede sangrar o no, el himen es una membrana laxa que está en la entrada de la vagina que si se trata con paciencia se estira, de a poco, y podría hasta no sangrar o podría estirarse por otras causas y no exclusivamente por un acto sexual.

Hombres, qué los hace expertos? Haber tenido relaciones anteriormente? No lo creo… Están los que se inician también en la relación sexual penetrable, y ambos, con nervios, miedos, vergüenza e inexpertos, lo intentan, pero a ella le duele y es normal. Le duele en la primera, le duele en la segunda, le duele en la tercera y desiste.
Algunos optan por la penetracion anal, y vienen a verme “vírgenes” porque según ellas no la penetraron por la vagina, pero no, el inicio sexual estuvo, y debemos conversar y controlar esa salud.
Una palabra, que para muchos es un mensaje divino, confunde y a veces enferma. Virgen.

Pero quién nos dice que nuestras primeras penetraciones debe ser con un falo ajeno? Por qué no permitirse el inicio del acto sexual con la pentetración con prácticas y técnicas de la autosatisfacción? Un dedo, un tutor, lo que quieran.
Son muchas las consultas de chicas que intentan sus primeras penetraciones con sus parejas y no pueden. Conversamos, las examino, no hay ninguna causa anatómica. Falta relajación, confianza, autoconocimiento y redescubrirse. Acostumbrarse a la sensación de tener algo dentro de la vagina, que la estire, que la adapte a estas nuevas prácticas. Si no se puede de a dos, se podría probar comenzar a hacerlo a solas, con nuestro tiempo, nuestra imagen, nuestro cuerpo y nuestra música. La virginidad no existe, ahí abajo no tenemos flores para que nos desfloren. La pureza no se define por ninguna membrana 😌💜 #gineconline

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Mitos y verdades sobre el himen

Mitos y verdades sobre el himen

Mitos y verdades sobre el himen: la ignorancia lleva a la violencia ✊❤️A nivel social representa la virginidad, incluso en muchas culturas es un...

Virginidad

Virginidad

La distancia que nos separa entre el himen y la sociedad es lo que llamamos “virginidad”Es la posición en la que nos ubicamos nosotras desde nuestro...

Himen

Himen

Doc que es esa pielcita que me rodea la entrada de la vagina?Doc no puedo colocarme la copa/tampon, hay algo que no me permite “penetrar”, me...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO