Espéculo

by Melisa Pereyra

}

Mar 26, 2022

Si alguna vez fuiste al ginecólogo seguramente te encontraste acostada en una camilla, mirando el techo, y con la sensación que te da “eso” que colocamos en la vagina para separar sus paredes y poder evaluarla hasta el cuello del útero.
Sabias que “eso” se llama espéculo?

Espéculo hay de diferentes materiales, el que usamos en el consultorio habitualmente es el descartable, abrimos y usamos uno para cada paciente y luego se descarta. Los hay también de metal pero su uso en consultorio de guardia o de control no es tan frecuente.

Sabias qué hay diferentes tamaños? Los hay pequeños, medianos y grandes, medidas que se adaptan a cada una de nosotras, dependiendo de cuán estrecho es nuestro canal vaginal.
Cuando hablamos que la vagina es una “cavidad virtual” hablamos de esto, de una vagina con sus paredes colapsadas, que para poder abrirse paso debemos sepáralas, y en este caso eso lo logramos gracias al espéculo.

Con el espéculo logramos hacer de esa cavidad virtual una cavidad real, donde podemos evaluar todo lo que encontremos a su paso, y como lo ven es así de verdad, son paredes vaginales super distensibles que luego vuelven a su posición habitual
Es importante conocer los materiales que frecuentemente utilizamos en los controles ginecológicos, ya que uno de los mayores miedos es este momento de la consulta: posicionarse en la camilla y sentir que nos introducen algo en la vagina sin siquiera saber de que se trata.
Especulo que viéndolos y sabiendo que existen hasta en diferentes tamaños les regalo un alivio… 💕
Los conocías? #gineconline

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Es una elección

Es una elección

Los pelitos estan para algoProtegen, cuidan, hacen de barrera, nos identifican, hasta a veces son un legado familiarVivir con o sin ellos es una...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO