En Junio de 2019 me hice viral relatando una realidad que viví durante mi residencia médica. Contaba desde el lado médico las consecuencias a las que nos enfrentábamos las mujeres cuando un derecho que nos pertenecía se nos arrancaba de las manos, arrancándonos de nuestro propio cuerpo.
A partir de ahí, cada vez que expresaba mi opinión como médica, y por sobre todas las cosas, mujer, la sociedad ofrecía apoyo y también opiniones opuestas y hasta agresivas, poniendo en duda los propios valores y etica médica.
Cuando uno obra desde el bien, con responsabilidad y compromiso todas las opiniones pesan. Desde el año pasado me estoy poniendo al hombro esta red social en la cual expongo con total transparencia la persona que soy y cómo actúo en la vida.
Incumpliendo las indicaciones médicas y de mis seres queridos de mantenerme unos días en reposo, luego de cursar una internación de 4 días, y recientemente dada de alta, sucede este evento histórico en nuestro país 🇦🇷 💚 que me emociona y estremece hasta los huesos, que me obliga a aparecer poniendo el cuerpo y el alma desde donde esté.
ES LEY ✊💚
Vale la pena exponerse, gritar a los 4 vientos lo que uno piensa y vivió desde el lado que le haya tocado, sea quien haya abortado, haya acompañado un aborto, o le haya sostenido la mano hasta su último suspiro antes de morir…
Es un momento histórico, que demuestra el poder de la fuerza colectiva femenina
Gracias a todas las que desde su lugar ejercieron la fuerza que se necesita para que hoy lo hayamos logrado, cada una es un eslabón único e indispensable
Gracias 🙏 💚
Para recibir este 2021 la bombacha es verde 💚 y pongo el cuerpo como siempre lo hice
Pd: estoy bien, espero y deseo volver al consultorio la próxima semana 💪
#gineconline #abortolegal