A quién no le preguntaron con cuántas parejas sexuales había estado en contacto en una consulta médica ginecológica o previo a algún procedimiento como cuando van a donar sangre?
La ciencia aún lleva esa pancarta de amor eterno y monogámico, como si estuviéramos adquiriendo un seguro de vida libre de infecciones de transmisión sexual.
Hace tiempo me enseñaron que una persona que tiene relaciones sexuales con más de dos o tres personas diferentes durante un año es promiscua.
La promiscuidad se define como la conducta o comportamiento de una persona que cambia con frecuencia de pareja sexual buscando únicamente el placer, podes verlo como algo negativo o más bien como una decisión personal y libre.
Hablan como si fuera que al ser promiscuo vas directo a tener justificado o merecido ese bicho que te agarraste.
Lo que se debería entender hoy, que muchas infecciones de transmisión sexual no seleccionan a sus huéspedes ni tampoco discriminan con cuantas parejas sexuales estuviste.
Si bien cuanto más contactos sexuales tengamos, más riesgos hay, porque así funciona todo…
Podrías estar acostándote con la primera persona de tu vida y aún así adquirir un resultado positivo, porque en verdad, deberíamos apelar al cuidado individual más que andar indagando con cuantas personas estuvimos
Cuando tenemos relaciones sexuales con una o más personas, en ese momento estamos teniendo indirectamente contacto sexual con las personas con las que tuvieron contacto todos los integrantes de ese encuentro sexual.
Más que preguntar con cuantas parejas sexuales estuviste, lo ideal es hacer hincapié en qué método de cuidado utiliza la persona para reforzar ciertos conceptos si vemos que mucha importancia no le da al tema.
Es muy importante saber que somos libres de elegir la manera de relacionarnos y llevar adelante nuestra vida sexual, pero también es fundamental explicar y dar a conocer que no existe nada asegurado, que cuidarse depende de cada uno de nosotros.
Tampoco me sorprende que esa pregunta esté presente en la mayoría de los casos, en un consultorio ginecológico, y en otros casos, dándole relevancia al tipo de sexualidad que tenga la persona #gineconline