La vulva en la menopausia

by Melisa Pereyra

}

Abr 30, 2024

Cuando llega la menopausia, tu vulva tiene otras necesidades 👇
La menopausia en un proceso natural que afecta a todas las mujeres cis. Suele llegar entre los 45 y 55 años.
​❌La menopausia está caracterizada por la ausencia de menstruación y se produce porque nuestros ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona.
📆Se llega a la menopausia cuando no se menstrua a lo largo de un año.
Todo tu cuerpo va a cambiar en esta nueva etapa de tu vida, tu vulva y vagina no son la excepción.
➡​Menor lubricación, que pueden provocar sequedad, irritación o picazón.
​➡​Incontinencia urinaria
➡​La piel de tu vulva empieza a hacer más reactiva, esto se produce por una pérdida del espesor, pero además por una menor cantidad de vello pubico que también se hace mas fino.
➡Atrofia genital: Suele darse entre el 10-40% de las mujeres en menopausia. Por la reducción de los niveles de estrógeno, los tejidos que revisten el interior de la vagina se secan, inflaman y reducen su espesor.
Lo bueno es que los síntomas que nombramos arriba, los podes combatir fácilmente. No hace falta que vivas incómoda, con vergüenza o molestias. Simplemente tenes que entender las nuevas necesidades de tu vulva💖
💦Hacele frente a la SEQUEDAD con un gel lubricante. Lo ideal es que busques uno que tenga una composición similar a la de tu flujo vaginal. No solo vas a mantener la zona intima hidratada, sino que tambien vas a disfrutar mucho mas de tus relaciones sexuales. Siempre elegí un gel que sea de base acuosa, especialmente si tenes sexo con preservativo.
Además, la piel de tu vulva está en su momento de más sensibilidad. Siempre opta por productos amigables con tu cuerpo 👉 Sin parabenos, siliconas, fragancias o colorantes.
Y que respeten el pH de tu piel 💞 Sabías que durante la menopausia tu pH vuelve a ser neutro? La elección del jabón o espuma que uses para tu higiene es clave para mantenerlo.
La incontinencia urinaria se produce cuando el mecanismo de soporte de la vejiga falla. La capacidad de contener la orina, depende de la fortaleza del músculo del suelo pélvico y de los músculos del ano.
💪No hace falta que te resignes a los protectores de incontinencia, los ejercicios de suelo pélvico son altamente efectivos y muy fáciles de hacer.

Tenemos una línea completa, formulada por una ginecóloga, que te ayuda a cubrir las necesidades de tu vulva durante la menopausia.
Encontrala en VYMEL.COM 💞

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Hiperpigmentación

Hiperpigmentación

Los genitales pueden tener un color diferente🤎 👩‍⚕️Antes ibas al médico solo por molestias o chequeos. Hoy las cosas son diferentes, hay varios...

Calor e higiene íntima

Calor e higiene íntima

Se viene el calorcito 🔥 Tengo que cambiar mi higiene íntima? Las altas temperaturas afectan tu ciclo menstrual. Ya te contamos que, durante el...

¿Tapada o en libertad?

¿Tapada o en libertad?

Es mejor dormir sin ropa interior⁉ 🐦 Más allá de las preferencias o costumbres de cada unx, estuvimos averiguando si realmente hay un beneficio en...

La vulva y la vagina

La vulva y la vagina

Tu vulva y tu vagina son mucho más de lo que crees te traemos algunos datos sorprendentes 1️⃣ Tu vulva y tu vagina son partes diferentes.   La vulva...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO