Tipos de hepatitis

by Melisa Pereyra

}

Mar 23, 2022

Hay tres tipos de hepatitis importantes para hablar con respecto a las ITS, la hepatitis A, B y C.
El virus de la hepatitis A se transmite principalmente por vía fecal-oral, por contacto persona-persona, o a través del consumo de agua o comida contaminada, la transmisión sanguínea es poco frecuente. La transmisión durante la actividad sexual probablemente resulte del contacto fecal-oral durante el sexo oral y el anal. Las consecuencias graves de esta infección son muy poco frecuentes.
Las hepatitis afectan la función hepática, en este caso, difícilmente avance a un caso de falla hepática o problemas relacionados a menos que haya algún factor que así lo permita.

El virus de de la hepatitis B (HBV) es transmitido por contacto de las mucosas a la sangre o a fluidos corporales que contengan sangre. Las mayores concentraciones virales son detectadas en la sangre y las más bajas en fluidos como exudados de heridas, semen, secreción vaginal y saliva. El virus de la hepatitis B se transmite por vía sexual, por transfusión de sangre y hemoderivados y por vía vertical (embarazada al bebé). Los principales factores de riesgo son sexo no protegido con pareja infectada, uso de drogas inyectables. La transmisión del HBV puede ser reducida mediante el uso de preservativo en todas las prácticas sexuales. La infección por hepatitis B puede causar daños hepáticos y otros síntomas que pueden ser gaves si no se tratan.

La transmisión del virus de hepatitis C (HCV) es principalmente a través de la vía sanguínea; la vía sexual ha sido reportada especialmente en individuos infectados con HIV, inmunosuprimidos y diferentes practicas como drogas inyectables, etc.
Tanto para la Hepatitis B como la A, existe vacunación que se encuentra en nuestro calendario de vacunas obligatorio y gratuito, por lo que si aún no estás vacunado, consulta con tu médico para hacerlo. Y su transmisión sexual lo prevenimos con el uso del preservativo.
#gineconline #infodelabuena

SOBRE MI

Soy Melisa Pereyra, médica ginecóloga y obstetra, creadora de @gineconline. Mi objetivo es acompañarte durante tu ciclo menstrual y que logres conectarte con tu cuerpo.

Categorías

¡Bienvenido a nuestro blog!

En nuestro blog, te ofrecemos contenido exclusivo, desde artículos informativos hasta historias inspiradoras y consejos prácticos.

Regístrate ahora y obtené acceso completo a nuestro extenso catálogo de artículos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer el contenido gratuito que Meli creó para vos.

¿No tenés usuario? Registrate

Registrate para leer todo el contenido gratuito que Meli creó para vos.

Form registro

ENTERATE MÁS

Post relacionados

Todo sobre el Squirt

Todo sobre el Squirt

Quiero llenarte de mi 💦 Eyaculacion femenina o SquirtEste tema nos lo pidieron mucho, así que les recopilamos todo lo que se sabe hasta el...

COPA
MENSTRUAL

TALLE 1 Y 2

Protector diario
de tela

COLALESS/ VEDETINA

Toalla Menstrual
de tela

COLALESS/ VEDETINA/ NOCTURNA

Toallita para
incontinencia

VEDETINA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO

espuma para higiene ímtima

TEENS

crema humectante vulvar

ELASTICIDAD Y FIRMEZA

gel vulvo
vaginal

HIDRATANTE Y LUBRICANTE

espuma para higiene ímtima

TEENS

espuma para higiene íntima

pH ÁCIDO / pH NEUTRO