A veces hablamos de cosas que son difíciles de imaginar, al no poder imaginarlas no podemos llevarlas a la realidad, y al no verlo como algo concreto no nos planteamos tener siquiera la libertad de querer hacerlo o no.
Cuando nos hablan de donar o guardar células madre del cordón umbilical de nuestro embarazo, de nuestro bebé, generalmente no tenemos ni siquiera una imagen de cómo podría llegar a ser ese momento, y es esperable que lo que poco se hable, poco se informe, y que por consecuencia surjan pocas o demasiadas preguntas.
Quizás hayas leído sobre guardar o donar células madre en la sala de espera de tu gineco o durante el control de tu embarazo, pero qué son las células madre? Cómo es el cordón umbilical? Sangra? Duele hacerlo? Le hace daño al bebé? Cómo se hace? Quién lo hace?
Hay muchas preguntas, pero me gustaría al menos que puedan visualizar cómo del cordón umbilical se puede colectar su sangre, de forma rápida, sin dolor, ni problemas secundarios.
El cordón umbilical es magia, late, es vida, y la sangre que nutrió al bebé durante todos esos meses tiene células que son únicas, con un potencial enorme. Son células que pueden multiplicarse y diferenciarse en células con una función particular acorde a las necesidades de nuestro cuerpo. Son células que sanan, que con el pasar de los años podrían prolongar la vida de alguien que no conozcas, a un ser querido o tu propia vida.
Células madre, la palabra lo dice, se reproduce, se diferencia, y dan vida 💕
Te hablaron alguna vez de este tema? Donaste células madre? Guardaste células madre de tu embarazo? #gineconline #celulasmadre